Viajes

Información

  Ver descripcion  Descripción
  Más información  Más información
  Ver galería de fotos  Galería de fotos

(Tunicia)

Túnez: Sinfonía de contrastes

1 2 3 

Una imagen del pueblecito costero de Sidi-bu-Said, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Túnez.

Las alfombras son uno de los productos artesanales más demandados de Sidi-bu-Said.

Te proponemos un pequeño recorrido por un país que ofrece infinidad de contrastes, desde las luminosas playas de Hammamet, pasando por las antiquísimas ruinas de Cartago o la interesante medina de Susa. ¿No te apetecería escaparte este verano y disfrutar de unos días descubriendo este bello país?

Sidi Bou Said: los colores del cielo
Ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Túnez, es una fascinante localidad costera que ha logrado mantenerse, en muchos aspectos, como hace siglos. Es más, aquí el mundo parece haber desaparecido, el firmamento está más cerca aupado sobre un acantilado vertical de 140 metros, incluso los colores azul y blanco que inundan toda la ciudad parecen reproducir los de ese cielo impoluto que se acaricia con la punta de los dedos.
Nadie puede pasar por este lugar sin detenerse en su célebre Café des Nattes, también conocido como Café de las Esteras, con las que está decorado su suelo, aunque los tunecinos lo conocen simplemente como el Kahwa el alya -el café en lo alto-. Las columnas interiores, con suaves tonos rojos y verdes, los colores del Islam, recuerdan que el lugar formó parte de la mezquita zaouita. Es un espacio tranquilo y lleno de recogimiento, donde los hombres juegan al dominó o a la chkoba, un viejo juego de cartas heredado de los napolitanos, o fuman con calma un narguile, esa pipa tradicional árabe que permite absorber el humo del tabaco a través del agua perfumada, limpiando sus impurezas. Pero lo más solicitado son sus dos pequeñas terrazas que dominan parte de la ciudad con el mar al fondo y ofrecen una buena perspectiva sobre su calle principal, cuajada de tiendas donde se venden toda clase de recuerdos típicos y puestos donde se puede, y se debe, practicar el difícil arte del regateo para conseguir a precio de ganga una deliciosa muestra de la artesanía local entre las que ocupa un lugar importante la confección de jaulas de intrincado trabajo. El rito exige pedir un delicioso té a la menta que sirven con un montón de piñones.

En el recorrido por Sidi Bou Said hay dos encuentros imprescindibles. El primero es con sus gatos, que abundan de todos los colores y tamaños, que aparecen recostados a la puerta de una casa, sobre los bancos de los cafés o jugueteando entre los jardines. El segundo es con los vendedores de ramilletes de jazmines, flor fetiche de Sidi Bou Said, que los hombres llevan con frecuencia colgados tras la oreja y las mujeres formando un collar alrededor del cuello, y cuyo penetrante aroma forma parte de la ciudad.

Otro símbolo de ella son sus puertas. Puertas monumentales que dan entrada a los palacios suntuosos, puertas modestas que ocultan zocos y viviendas, puertas con arco de medio punto u ojivales, puertas de un azul intenso o de un blanco luminoso, tachonadas de clavos y herrajes, puertas rojas, verdes o negras, sí, aquí es el único espacio en que se permiten una fantasía colorista. Y junto a ellas, las ventanas, las rejas, los balconcillos con persianas, los toldos y las lonas que cruzan las calles.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 

Enlaces Patrocinados

AMA Resort Islantilla
¿Pensando en vacaciones? Esto es lo que Huelva te tiene preparado para ti este verano y no lo sabías
Ecovidrio
¿Qué pasa con el vidrio después de tirarlo en el contenedor verde? La respuesta te sorprenderá

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÃA Y CANDÃS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann