Viajes

Asturias

Oviedo, tradición y vanguardia en una ciudad ideal para pasear

1 2 3 

Catedral gótica de San Salvador que preside, desde la plaza Porlier, el centro histórico de Oviedo.

Imagen exterior del bonito palacio Camposagrado.

Es una de las ciudades favoritas del director norteamericano Woody Allen, de hecho la ha elegido como plató cinematográfico para su última película, protagonizada por Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem, a los que se puede ver estos días rodando a las órdenes de este genial director. Y no es de extrañar, porque la capital asturiana desprende un encanto muy especial. Cargada de historia y arte, Oviedo es, sin lugar a dudas, un destino apetecible para realizar una escapada. ¿Quiere conocerla?

La capital del Principado de Asturias hunde sus raíces históricas en los más remotos tiempos medievales. Fue fundada en el año 761 por dos monjes, que erigieron, sobre una modesta colina, una iglesia dedicada a San Vicente. La posterior consolidación del Reino asturiano hizo de Oviedo su capital política y religiosa. De aquella época, siglo IX, datan los edificios que forman el tesoro prerrománico de la ciudad. Declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, los principales monumentos de esa época son Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados y la Cámara Santa. Este último ámbito artístico forma parte además de la catedral gótica de San Salvador, que, con su única y elevada aguja, preside el centro histórico de una ciudad en la que todavía puede rastrearse el perfil urbano decimonónico descrito por Clarín en su famosa novela «La Regenta».

Pero desde luego en Oviedo no queda nada de esa rancia y provinciana atmósfera de la literaria Vetusta. Todo lo contrario. Los viajeros se van a encontrar una ciudad amable, abierta a las más novedosas corrientes culturales y remozada hasta los más mínimos detalles de su mobiliario urbano. Es una delicia para los sentidos pasear por las peatonales calles del entorno catedralicio, sentarse en una acogedora terraza de la rehabilitada plaza del Fontán, acudir a un espectáculo al teatro Campoamor o disfrutar de la inigualable galería de esculturas contemporáneas diseminadas por un entramado callejero concebido escala humana y en la que es muy fácil sentirse como uno más de los privilegiados ovetenses.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 

Enlaces Patrocinados

AMA Resort Islantilla
¿Pensando en vacaciones? Esto es lo que Huelva te tiene preparado para ti este verano y no lo sabías
Ecovidrio
¿Qué pasa con el vidrio después de tirarlo en el contenedor verde? La respuesta te sorprenderá

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÃA Y CANDÃS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann