Viajes

Información

  Ver descripcion  Descripción
  Ver Ficha práctica  Ficha práctica
  Donde comer y dormir  Comer y dormir
  Ver galería de fotos  Galería de fotos
  Ver Tiempo  Tiempo

Aragón
Noviembre

El Parrizal de Beceite

1 2 

Destino
Valderrobres y El Parrizal, arte y Naturaleza a los pies de los puertos de Beceite, en la comarca del Matarraña.

Distancia
A la capital provincial: 200 kilómetros y al núcleo urbano más próximo, Desde Beceite a El Parrizal hay unos seis kilómetros y medio.

Cómo llegar
Desde Teruel por la N-420 hasta coger la N-211 en dirección a Alcañiz. Desde esta localidad hay que proseguir por la N-232 hacia Mordía hasta el cruce con la A-231 que conduce a Valderrobres. Tipo de carretera: De Valderrobres a El Parrizal la carretera local se convierte en pista forestal en los últimos kilómetros.

Qué ver
Valderrobres. Puente medieval y Portal de San Roque. Tradicional puerta de acceso a la localidad; Ayuntamiento del siglo XVI, con tres plantas y con lonjas o porches en dos de sus lados: castillo. del siglo XIV. Fortaleza de planta irregular de estilo gótico: iglesia de Santa María la Mayor, de finales del XIV y principios del XV. Posee una magnífica torre de dos cuerpos. Junto al castillo constituyen el conjunto gótico más espectacular de la comarca. Beceite. Interesante población de caserío medieval. Conserva algunos de sus portales de entrada, restos de la muralla y algunos edificios tan relevantes como la iglesia de San Bartolomé, el Ayuntamiento, el puente sobre el Matarraña y las ermitas de Santa Ana y San Miguel. El Parrizal. Paraje natural donde nace el río Matarraña. Una pista forestal primero y un sendero después conducen al interior del cañón del río bordeando su cauce y cruzándolo en numerosas ocasiones. El desfiladero se va estrechando hasta llegar al paraje conocido como los Estrechos del Panizal, paredes verticales de más de cien metros de altura. En total, unos 13 kilómetros entre la ida y la vuelta. Ideal como excursión.

Alrededores
La riqueza patrimonial de la comarca del Matarraña se refleja de inmediato en los bellos conjuntos urbanos que la componen. Una ruta muy atractiva para realizar en coche es recorrer las principales poblaciones partiendo de Valderrobres. Un recorrido de 90 kilómetros que transcurre por las localidades de Cretas, Calaceite, La Fresneda, Rafales, Monroyo y Peñarroya de Tastavins.

1 2 

Enlaces Patrocinados

AMA Resort Islantilla
¿Pensando en vacaciones? Esto es lo que Huelva te tiene preparado para ti este verano y no lo sabías
Ecovidrio
¿Qué pasa con el vidrio después de tirarlo en el contenedor verde? La respuesta te sorprenderá

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÃA Y CANDÃS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann