Información

  Ver descripcion  Descripción
  Más información  Más información
  Ver galería de fotos  Galería de fotos

(Islandia)

La Laguna azul, un balneario geotermal de ensueño

1 

Cómo llegar
-Icelandair (www.icelandair.es) tiene vuelos directos de Madrid y Barcelona a Reikiavik desde junio hasta octubre, y con escala el resto del año.

-Iceland Express (www.icelandexpress.com) también vuela desde Barcelona y Alicante a partir de unos 350 € ida y vuelta.

-A través de agencias especializadas como Island Tours (Tel. 91 547 60 94, 93 207 69 22 y www.islandtours.es) es posible contratar rutas como su Gran Tour, de 11 días, a partir de 2.999 €, con los vuelos, hoteles, media pensión y visitas con guía en español a los principales puntos de interés de la isla, incluidos el avistamiento de ballenas, un paseo en barco entre icebergs y, por supuesto, unas horas en la Laguna Azul.

Dónde dormir
Incluso quienes no tengan intención de realizar alguno de los apetecibles tratamientos de salud o belleza del spa podrán alojarse en la Blue Lagoon Clinic (reservations@bluelagoon.com), un estiloso boutique-hotel perteneciente al complejo y a apenas cinco minutos a pie de la laguna, en el entorno más relajante e insólito que pueda imaginarse y con zonas exclusivas para acceder a la laguna.

Por otra parte, el Northern Light Inn(www.northernlightinn.is) es el único hotel de las proximidades de la laguna, con una treintena de habitaciones muy coquetas además de un restaurante acristalado con panorámicas de impresión.

Dónde comer
Sin salir del entorno de la laguna, destaca por su carta el Blue Lagoon Restaurant, en el complejo del spa, o también el nuevo Lava Restaurant, con vistas espectaculares a la laguna a través de sus paneles de vidrio de siete metros de alto y con impresionantes paredes de lava real.

Información Turística
En www.bluelagoon.is y en la Oficina de Turismo de Islandia, www.icetourist.is.

En Islandia, no te pierdas...
-La vida nocturna de Reikiavik y los espectaculares paisajes que la rodean.

-Las cascadas de Gullfoss y Godafoss.

-El glaciar Vatnajökull, que puede recorrerse en motonieve.

-El lago de Mivant, en una de las regiones con mayor actividad volcánica del país.

-Los bellísimos fiordos del norte de la isla.

-Las salidas en barco para avistar ballenas.

- El Parque Nacional de Thingvellir.

-La posibilidad, entre mayo y julio, de ver el sol de medianoche y, en invierno, auroras boreales.

1