Viajes

Estuaire 2009: arte y naturaleza a orillas del Loira

El río Loira se convierte, una vez más, en una gran galería de arte al aire libre, con obras de reconocidos artistas de todo el mundo.

  Damien Chivialle, Noé; esquisse pour Estuaire 2009 © Damien Chivialle .

  Kinya Maruyama, Le jardin étoilé, Paimboeuf, création pérenne Estuaire 2007, évolutive 2009-2011 © Vincent Jacques.

Este verano tienes una magnífica oportunidad para conocer la región de Pays de la Loire, porque entre el 5 de junio y el 16 de agosto se celebrará la segunda edición de Estuaire, el evento que ha convertido a esta región francesa en un centro cultural de referencia en toda Europa.

Así, por segunda vez, reconocidos artistas de todo el mundo, presentarán sus obras a lo largo de los 64 kilómetros de recorrido en torno al río Loira. Se trata de grandes muestras de arte contemporáneo que los turistas podrán observar mediante un agradable crucero por el estuario del río o, quien lo prefiera, también se puede acceder a ellas en coche o en bici.

A las originales y creativas obras de 2007, situadas a orillas del río o incluso sobre el propio agua, se suman 14 nuevas creaciones de artistas de renombre, entre los que se encuentran: Tadashi, Buren, Kawamata, Varini o Wurm, entre otros. Además, aunque algunas de las obras ya no estarán accesibles a partir de septiembre, muchas otras se han colocado para permanecer de forma perenne en la región, en un intento de enriquecer la calidad cultural de estas regiones francesas.

La ciudad de Julio Verne

El recorrido va desde la ciudad de Nantes, a la de Saint- Nazaire, con el objetivo de que los visitantes conozcan también la belleza de su paisaje y la riqueza cultural de aquella antigua ciudad industrial.
Nantes se ha convertido actualmente en una gran referencia cultural, y es que algo hubo de heredar del gran escritor al que vio nacer, Julio Verne.

Hoy alberga en su interior numerosos monumentos históricos y culturales, entre los que se encuentran el Museo des Beaux-Arts o el Lieu Unique, una antigua fábrica de galletas, hoy convertida en un amplio espacio cultural con bar y restaurante.

Además, podrás conocer el pasado esclavista de la ciudad,en el Castillo de los Duques de Bretaña, o visitar la casa de Julio Verne para conocer el entorno en el que vivía el novelista.
Una vez que llegues a Saint- Nazaire, no olvides acudir a la Base submarina y al centro de arte contemporáneo, el Grand Café.

Ya sabes, si te gusta el arte creativo y original, no dejes pasar esta oportunidad para conocer la belleza paisajística del río Loira. Además, te informamos de que del 5 al 7 de junio se celebrará la gran fiesta de apertura, con una nueva creación de la compañía Royal de Luxe ¡y un montón de sorpresas más!

Más información:

Web oficial de Estuaire: http://www.estuaire.info/

www.paysdelaloire.es


Enlaces Patrocinados

AMA Resort Islantilla
¿Pensando en vacaciones? Esto es lo que Huelva te tiene preparado para ti este verano y no lo sabías
Ecovidrio
¿Qué pasa con el vidrio después de tirarlo en el contenedor verde? La respuesta te sorprenderá

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÃA Y CANDÃS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann