Viajes

Descubra cómo es el cuerpo humano por dentro en un museo holandés

El museo Corpus organiza un recorrido a través del cerebro, el aparato digestivo o el reproductor

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS

  Este edificio contiene en su interior una recreación del cuerpo humano.

Un edificio de 35 metros de altura con forma de hombre de metal se ha convertido en la última atracción para los turistas que visitan la ciudad de Oegstgeest, en Holanda. ¿El motivo? En su interior se recrea un cuerpo humano con todos sus órganos, músculos y arterias. El museo Corpus, que es como se le ha bautizado, pretende, así, dar a conocer los secretos del funcionamiento de nuestro organismo, valiéndose de todo tipo de efectos visuales y sonoros, así como de explicaciones científicas.

El recorrido que se plantea a los visitantes tiene una duración aproximada de 50 minutos y parte de la zona de la rodilla. Allí, se ve la actuación de los glóbulos blancos para curar una herida de astilla. Desde ese punto se sube hasta el útero donde se explica el proceso de fecundación y el posterior desarrollo del feto. En el teatro del aparato digestivo, por su parte, se muestra cómo se produce la digestión y cómo el organismo es capaz de proporcionarnos energía gracias a él.

La visita termina cuando se llega a la cabeza. Una lengua rugosa da la bienvenida a la boca, mientras que en la nariz se aprenden curiosidades como que la velocidad que puede llegar a alcanzar un estornudo es de 300 km/h. Sin embargo, la estrella de esta sección es el cerebro, por su gran complejidad.

Harry Remmers es quién tuvo la idea de crear este recinto hace más de doce años, cuando vio en la televisión un documental en el que se mostraba que los fetos pueden interactuar con el exterior estando aún dentro del vientre de su madre. El museo, que fue inaugurado por la reina Beatriz de Holanda, está abierto al público desde el día 20 de marzo.

Más información:
Turismo de Oegstgeest