Viajes

Navidad de pasarela en Madrid

Numerosos diseñadores ponen luz a las principales arterias de la ciudad

  Durante el encendido de luces navideñas se proyectaron imágenes multicolores sobre la fachada del Ayuntamiento de Madrid.

Nueve millones de bombillas han dado en Madrid el pistoletazo de salida al furor navideño que estos días tiene lugar en la capital, en el que las prisas, las compras y las cenas multitudinarias se dan la mano de la fantasía e ilusión en la temporada más mágica del año. Desde el 26 de noviembre hasta el próximo 6 de enero, las principales calles de Madrid contagiarán el espíritu navideño a sus numerosos viandantes, con una iluminación multicolor, moderna y transgresora, obra de numerosos diseñadores españoles de primera línea, que han querido dejar su impronta en la ciudad dando vida a una capital de pasarela: Amaya Arzuaga, Elio Berhanyer, Juan Duyos, Angel Schlesser, Francis Montesinos, Alma Aguilar o Ailanto se han unido a otros grandes, como Agatha Ruiz de la Prada o Devota&Lomba, que ya participaron en este proyecto el año pasado.

Uno de los tramos más divertidos es sin duda el collage que engalana la calle Veláquez, obra del diseñador Juan Duyos, donde palabras como ‘fiestas’, ‘luz’, ‘risa’ o ‘felicidad’ se alternan con corazones, estrellas, símbolos de la paz y simpáticas caritas sonrientes, que saludan a los viandantes en un deslumbrante juego multicolor. Uno de los núcleos comerciales más importantes de la ciudad, la calle Serrano, se ilumina por primera vez y lo hace de la mano de la internacional Amaya Arzuaga, en un elegante juego de líneas geométricas. La glorieta de Atocha, el Museo del Prado y el Salón de Pinos del Manzanares, bajo el cual circula desde hace algunos meses la carretera de circunvalación M-30, también estrenan iluminación con un total de 23 cerezos en flor artificiales hermosamente iluminados.

El río de luces representado en el Paseo de Recoletos, los sofisticados cubos del barrio de Las Letras o el cielo de flores y hojas de la Plaza Mayor son, sin duda, una oportunidad única para visitar Madrid esta Navidad, y dejarse llevar por el innegable embrujo de sus hermosas calles iluminadas.