Viajes

Bremen, una ciudad repleta de propuestas

La capital del Weser ofrece a sus visitantes música, ciencia, naturaleza y mucha diversión

  La Marktplatz es el centro neurálgico de la ciudad de Bremen.

Bremen es conocida internacionalmente por sus famosos músicos pero, lejos de los típicos tópicos, esta ciudad alemana es un paraíso a descubrir, un mágico lugar donde la tradición y la modernidad se dan la mano y donde las ciencias, las artes y el deporte se convierten en protagonistas. Para aquéllos que quieran descubrir los tesoros de la capital del Weser, se recomienda que inicien su visita por el barrio de Schnoor, el más antiguo de la ciudad. Sus pequeñas casas medievales de madera y sus estrechas callejuelas transportarán al visitante a otra época. Tras un paseo por la parte antigua, el viajero tiene una cita obligada en el centro de Bremen. Su magnífico ayuntamiento y la estatua de Roldán en la Marktplatz son algunos de sus monumentos de referencia. Esta zona, además, es ideal para realizar unas cuantas compras. Después de una jornada intensa por la ciudad, nada mejor que tomarse un respiro, y cómo no, una buena cerveza en el barrio de Schachte. Desde aquí se puede disfrutar de unas estupendas vistas al río.

Los amantes de la naturaleza no pueden perderse el centro de botánica de Bremen, que invita a conocer las plantas de todo el mundo, desde árboles del Nepal a flores procedentes de Borneo. El Bürgerpark es otro de los pulmones verdes de la ciudad hanseática, uno de los parques mejor conservados de Alemania con más de 200 hectáreas. Todo un paraíso para los que quieran relajarse o dar un paseo en barca. Los que prefieran deleitarse con un buen concierto, pueden visitar la ciudad alemana del 29 de junio al 1 de julio. Durante estos días, la Bremen Kammerphilarmonie y solistas de renombre, ofrecen una experiencia musical de primera clase al aire libre, en el parque de Knoops. Pero si hay un acontecimiento fundamental en la capital del Weser, ése es el Musikfest del 1 al 23 de septiembre. Un encuentro de artistas internacionales con escenarios tradicionales y alternativos alrededor de la Marktplazt.

La ciencia es otro de los atractivos de Bremen, que cuenta con un espectacular parque temático: el Universum Science Center. Un edificio que estéticamente recuerda una ballena plateada y que permite descubrir enigmas científicos a través de una serie de salas interactivas donde se puede ver, oír y tocar. Pero si el turista es un aficionado del deporte rey, no puede dejar de visitar el famoso estadio de Werder Bremen. Además, podrá darse una vuelta por su famoso museo del fútbol para conocer más de cerca este tradicional equipo.

En definitiva, el visitante podrá disfrutar de una enorme variedad de experiencias para todos los gustos, que le permitirán conocer a fondo la ciudad hanseática.

Más información:


Oficina de Turismo de Bremen
www.bremen-tourism.de

Oficina Nacional Alemana de Turismo
San Agustin 2, 1º dcha. 28014, Madrid
Tel: 913600392
www.alemania-turismo.com