Viajes

Don Juan Carlos ha inaugurado un nuevo Parador de Turismo en el real sitio de La Granja

Este nuevo hotel ocupa dos históricos edificios, por un lado, La Casa de los Infantes, construida en el s. XVIII por el rey Carlos III y, por otro, el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge un moderno centro de convenciones

Pinche en la foto para ver la galería de fotos

  Don Juan Carlos en un momento de la inauguración del Parador de turismo.

En pleno corazón de la sierra de Guadarrama y dentro del incomparable marco monumental del Real sitio de La Granja (provincia de Segovia), Don Juan Carlos I, ha inaugurado esta mañana un nuevo Parador Nacional de Turismo. El Rey estuvo acompañado por el ministro de Industria, Joan Clos; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; el alcalde en funciones de La Granja, Félix Montes; el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía; la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández; y el presidente consejero delegado de Paradores de Turismo, Antoni Costa, entre otros.

El nuevo Parador ocupa la histórica Casa de los Infantes, mandada construir por el rey Carlos III para que se alojara en ella la servidumbre de sus hijos, los infantes Gabriel y Antonio de Borbón y Sajonia. El complejo hotelero se complementa con otro histórico edificio, el Cuartel General de la Guardia de Corps, encargado por Isabel de Farnesio para hospedar a la escolta real y a los guardias alabarderos, que alberga un moderno centro de negocios especialmente diseñado para acoger reuniones y actos públicos.

Ubicado a tan sólo 11 kilómetros de Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, este Parador de Turismo (el segundo de la provincia de Segovia y el 15º de la comunidad de Castilla y León) consta de 127 confortables habitaciones, una preciosa zona ajardinada, dos piscinas (tanto exterior como interior), gimnasio, spa, canchas deportivas o un centro de ocio, lo que le convierte en un apetecible destino para pasar unos relajados días de descanso. El propio presidente de Paradores ha dejado muy claro cuál es el principal objetivo que se han marcado con la construcción de este nuevo hotel: "Hemos querido que La Granja se convierta en uno de los establecimientos emblemáticos de la red, en el mismo nivel de calidad y encanto que el tienen los parados más reconocidos."