Viajes

Sabor español en el corazón de Londres

Música, gastronomía y productos españoles conquistan la londinense Regent Street durante el mes de junio.

  Regent Street es una de las calles más concurridas de Londres

‘A taste of Spain’ es un evento organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) que pretende recrear en Londres el ambiente que se respira en las calles españolas. Para lograr este objetivo, bares, tiendas y restaurantes de una de las calles londinenses más comerciales, Regent Street, acogen desde el 1 hasta el 30 de junio una gran variedad de actividades y productos típicamente españoles.

Así, se podrá disfrutar de comparsas de las Islas Canarias, conciertos de guitarra clásica y de flamenco y hasta de un cuarteto procedente de Castilla y León mientras se toma una copa en alguno de los locales de la zona. Además, se ha organizado una exhibición de trajes de las reinas de los carnavales canarios, así como jornadas gastronómicas en el hotel Meliá White House de Londres, que ofrecerá menús preparados por 'chefs' de Gerona y Murcia. En definitiva, una oportunidad única para acercarse a la cultura y el folklore de España de una manera divertida.

Todas estas iniciativas se han hecho coincidir con una exposición sobre la relación del pintor español Salvador Dalí con el cine, 'Dali & Film', que se exhibe actualmente en la galería londinense Tate Modern. Otra forma más de traer el sabor de España a la capital del Támesis.

Con esta iniciativa, Turespaña pretende promocionar localidades españolas poco conocidas para el público extranjero durante el periodo en el que los británicos suelen contratar sus vacaciones estivales.