Viajes

¡Madrid está de moda!

Ventiún diseñadores españoles han plasmado su particular visión de la ciudad en unas originales camisetas. Objetivo: promocionar la ciudad como centro creativo y de diseño

PINCHE SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES

  Ágatha Ruiz de la Prada, junto al alcade de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, muestra la camiseta que ha diseñado.

Cualquier iniciativa es buena para promocionar una ciudad como Madrid y el Ayuntamiento de la capital no escatima esfuerzos a la hora de trabajar tanto por su proyección nacional como internacional. Y este trabajo está comenzando a dar sus frutos, porque diversos estudios sobre las ciudades más importantes del mundo sitúan a la capital de España al mismo nivel que Ámsterdam, Bruselas, Viena, Milán o San Francisco. Y es que de lo que no cabe duda es de que Madrid se ha convertido en pocos años en un importante destino turístico, cultural y económico.

Fruto de este interés por dar a conocer Madrid al mundo ha sido el acuerdo que se ha firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España, cuyo objetivo es aunar esfuerzos en la promoción internacional de la ciudad y del diseño español. La idea es, en palabras del propio alcalde, “que se cite a Madrid como una ciudad de vanguardia en este ámbito”. Y, como primera iniciativa, se ha pedido la colaboración de algunos de los diseñadores y firmas más importantes de España para que plasmen su visión de la ciudad en unas originales camisetas, que se presentaron en un acto en el que estuvieron presentes algunos de los diseñadores. Roberto Torretta, Amaya Azuaga, Ágata Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Spastor, Alianto, Alma Aguilar... han sido, entre otros, los encargados de poner su talento al servicio de una idea: vender una imagen de Madrid como ciudad de moda, diseño y vanguardia.