Viajes

10 monasterios para alejarse del mundanal ruido

Le ofrecemos una pequeña muestra de este tipo de alojamientos, una interesante alternativa para quien busque respirar un poco de paz en un ambiente que invita a la meditación y al encuentro con uno mismo

PINCHE EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES Y OBTENER INFORMACIÓN

  Patio del Convento de la Luz, en la localidad de Brozas, en la provincia de Cáceres.

Si está buscando una forma diferente de recorrer España, si necesita desconectar del mundanal ruido y quiere realizar una cura de descanso, si está buscando un tipo de alojamiento diferente, si le encantan los lugares cargados de historia y arte... ¿ha probado alguna vez a alojarse en un monasterio o convento?

España es un país rico en este tipo de construcciones, muy especialmente a lo largo y ancho del Camino de Santiago, cuando estos establecimientos servían para acoger a los peregrinos.

A continuación, le ofrecemos una pequeña muestra de estos monasterios y conventos. Unos funcionan hoy día como hoteles modernos, aunque ubicados en los antiguos monasterios u hospederías rehabilitados; pero otros, más sencillos pero igualmente hermosos, están dirigidos por las propias órdenes religiosas que abren sus puertas a todos aquellos que quieren respirar un poco de paz en un ambiente que invita a la meditación y al encuentro con uno mismo.