Viajes

Piamonte, el paraíso italiano del esquí

Esta región, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, cuenta con 53 estaciones y más de 1.300 kilómetros de pistas para practicar el deporte blanco por excelencia

  La región de Piamonte cuenta con más de 53 estaciones de esquí.

  Los amantes del 'snowboard' pueden practicarlo durante toda la noche en la pista iluminada de alrededores de Cuneo.

1 2 

Si es un amante del esquí y disfruta con los planes de alta montaña, es probable que esta temporada aún no haya podido pasar unos días en la nieve; y es que las altas temperaturas de este invierno han mantenido a la mayoría de las estaciones cerradas o con muy pocas pistas abiertas. Aunque con la llegada de esta ola de frío las cosas han cambiado y, sobre todo, el paisaje... a partir de ahora, ya se puede disfrutar a lo grande del deporte blanco por excelencia. Pero, ya que todavía no se ha calzado unas botas y unos esquís, ¿qué le parece la idea de inaugurar la temporada con un viaje Piamonte?

Esta bonita región, llena de lagos y montañas, se encuentra en el noroeste de Italia y el año pasado fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que sus instalaciones se encuentran en perfecto estado. Cuenta con 53 estaciones de esquí, 300 remontes y más de 1.300 kilómetros de pistas, lo que le convierten en uno de los paraísos italianos del esquí.

Si no es la primera vez que se desliza por una montaña nevada y tiene algo de nivel sobre los esquís, su zona es la de las Pistas Olímpicas. Más de 214 pistas (entre las que destacan las de Cesana, Claviere, Sestriere o Sauze d' Oulx, entre otras), nuevos y modernos remontes y un paisaje lleno de abetos y alerces se encuentran disponibles para todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de un día de nieve. ¿Que es el único de sus amigos o familia que no esquía? No se preocupe, ya que también se pueden realizar otros deportes de invierno como alpinismo, ice climbing, treking sobre caballos o incluso dar un agradable paseo en trineo tirado por huskies siberianos.

1 2 


banner_hoteles_hola2

Enlaces Patrocinados

eci_viajes_Garantia

Blogs

De viaje con Mar铆a Jos茅 Su谩rez

De viaje con Mar铆a Jos茅 Su谩rez

Biarritz
El blog de Mar铆a Le贸n

El blog de Mar铆a Le贸n

Un para铆so llamado Lizard Island
La ventana de mi cocina, por Koldo Royo

La ventana de mi cocina, por Koldo Royo

La bella Donosti y el restaurante Xarma

Opina en nuestros foros

Recomi茅ndanos un hotel rural para la pr贸xima escapada

Danos ideas y comp谩rtelas con nosotros

Recomendaciones

V铆deos destacados

Nuevo Servicio

hofmann
Especial Viajes N潞 16 VIAJES N潞 16
Los escenarios de cine son este año nuestro destino favorito para pasar unas vacaciones inolvidables.