Viajes

Un Año Nuevo muy musical en Viena

El Concierto de Año Nuevo que se celebra en la capital austriaca atrae a muchos turistas en las fechas navideñas

  El Wiener Musikverein acoge el conocido concierto.

Llega la Navidad y, con ella, todas sus fiestas. Nos preparamos para despedir el 2006 y la mañana del día 1 nos despertaremos al son de la Orquesta Filarmónica de Viena. Es, sin duda, el Concierto de Año Nuevo, retransmitido hasta en 44 países y con una audiencia estimada en UN billón de personas. ¿Ha pensado alguna vez en asistir a este famoso espectáculo? ¿Desea hacerlo este año?

Este concierto, que viene celebrándose desde el año 1939, ha logrado contagiar al mundo entero. Se hacen dos representaciones, el 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana. La entradas se ponen a la venta con años de antelación y sólo algunas familias, las más selectas de la sociedad vienesa, disponen de abonos para la sala de conciertos del Wiener Musikverein. Pero este año, la empresa Música Juntos, especializada en viajes con motivaciones musicales, tanto en España como a nivel internacional, pone a disposición de sus clientes un espectacular viaje para despedir el año en Viena y dar la bienvenida al 2007 disfrutando del Concierto de Año Nuevo.

El viaje tendrá lugar entre el 28 de diciembre de 2006 y el día 1 de enero de 2007. Los interesados podrán elegir entre hospedarse en hoteles de cinco estrellas (Bristol o Intercontinental, ambos muy céntricos) o de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno. Además de asistir al Concierto, podrá disfrutar de una visita guiada por la ciudad de Viena con un guía de habla hispana. Visitará las casas y lugares más frecuentados de los más famosos compositores barrocos (Mozart, Beethoven, Johan y Joseph Strauss, entre otros) y los edificios más característicos y emblemáticos de la ciudad como la catedral de San Esteban, el palacio de Schonbrunn y el célebre Prater con su noria panorámica.

Pero esto no es todo. La empresa Música Juntos ofrece la posibilidad de programar un viaje a su medida. Si lo que le apetece es disfrutar de los ricos manjares austriacos como el schnitzel o escalope vienés, o beber su famoso vin brulée, podrá reservar mesa en los restaurantes más famosos de la ciudad. Por otro lado, si lo que le apetece es empaparse de la auténtica cultura musical que ofrece la capital, la empresa le conseguirá entradas para asistir a algunas de las múltiples óperas, bailes o conciertos que se representan en Viena en esas fiestas. Además, si el viaje le sabe a poco, tendrá la posibilidad de prolongar su viaje haciendo una extensión a Budapest y visitar la magnífica exposición dedicada a Van Gogh que se celebra hasta el día 20 de marzo en el Museo de Bellas Artes.

Más información y reservas:
Música Juntos
Avda. Concha Espina, 8 ático
Teléfono: 902 198 336
Fax: 91 344 16 41
E-mail: info@musicajuntos.com
Web: www.musicajuntos.com