Viajes

Deportes náuticos, ¿quién ha dicho que sólo se practican en el mar?

La geografía española posee una gran cantidad de lagos, ríos y pantanos donde se pueden practicar diferentes actividades acuáticas

Volver a la portada

  El`'rafting' es uno de los deportes acuáticos que más se prectican en los ríos españoles.

  También se puede paracticar la vela en lagos y pantanos.

Windsurf, vela, rafting, piragüismo... cuando empieza el buen tiempo los deportes acuáticos se convierten en una buena opción para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del aire libre. Por eso, cada vez son más las personas que se atreven a practicar algunas de estas actividades que el medio acuático nos proporciona. ¿Le gustaría probar alguna de ellas? Pues la mayoría de los ríos, lagos y pantanos de nuestra geografía ofrecen una larga lista de alternativas en este sentido.

En Cataluña
El delta del Ebro brinda la posibilidad de surcar sus aguas en piragua, canoa o kayak, pero también de hacer vela, windsurf, pesca y hasta esquí náutico a través de empresas como Natura & Aventura (www.naturayaventura. com) mientras que los ríos del Pirineo leridano resultan idóneos en verano para bajarlos haciendo rafting, hidrospeed, kayak, canoa o para practicar barranquismo, además de un sinfín de actividades de multiaventura tan insólitas como quads, parapente o vuelos en globo (más información, en empresas como www.yetiemotions.com/www.raftingllavorsi. com/www.assua.com/www.rubber-river.com o www.pirinear.com).

En el País Vasco
Euskal Abentura Elkartea (www.euskalabenturaelkartea. net) propone infinidad de deportes de aventura, incluido el rafting y el descenso de cañones, mientras que Santiagotarrak (www.santiagotarrak.com) invita a atreverse con el piragüismo o el remo por el Bidasoa, sus marismas o la costa, y Aventura Sobrón (945 35 90 16 y www.aventurasobron. com) cuenta con diversas actividades pensadas para adultos y para niños como canoas por aguas tranquilas, además de senderismo o circuitos de aventura.

En Galicia
Rafting, cursos de kayak, canoas, barrancos o hidrospeed en el Miño a través de Arrepions (986 607 063 y www.arrepions. com) y muchos más deportes de aventura, tanto en tierra como en el agua, con Galitur Sport (988 269 544 y www.galitursport. com) en la zona de los cañones del Sil.