Viajes

Viaje en tren al Siglo de Oro

Desde el 25 de septiembre, todos los fines de semana, el Tren de Cervantes pone rumbo a Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad y lugar de nacimiento del autor de 'El Quijote'

  Miguel de Cervantes nació en esta ciudad, importante centro cultural durante el Renacimiento español.

  Los viajeros son recibidos por animadores vestidos con trajes inspirados en el Siglo de Oro.

¿Es usted una de esas personas para quien viajar en tren sigue teniendo un encanto especial? ¿Quiere realizar una excursión de un día a una de las ciudades con más historia de la Comunidad de Madrid? Pues todos los fines de semana (desde el 25 de septiembre hasta el 12 de diciembre, y desde el 3 de abril hasta el 20 de junio), puede realizar un viaje, de unos 25 minutos de duración, a bordo del Tren de Cervantes con destino a Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y lugar de nacimiento del escritor español más universal: Miguel de Cervantes. Este tren turístico, que circula en primavera y en otoño, es una original iniciativa de la ciudad Complutense en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y Renfe.

El tren sale todos los sábados y domingos a las once de la mañana de la estación de Atocha de Madrid, y regresa a las siete de la tarde. Además de un agradable trayecto, amenizado por azafatas y animadores ataviados con trajes de época inspirados en el Siglo de Oro, los viajeros son recibidos en la estación de Alcalá de Henares por un grupo de guías para iniciar un recorrido por el casco histórico de la ciudad. La antigua universidad Cisneriana, la Calle Mayor, el palacio arzobispal, la casa natal de Miguel de Cervantes y las ruinas romanas de la antigua Complutum son algunos de los lugares incluidos en el programa, que se complementa con descuentos especiales en varios restaurantes de la ciudad para disfrutar de la exquisita gastronomía alcalaína.

Información y reservas
91 506 63 56

Precio: adultos, 15 euros; 10 euros, los niños.


Enlaces Patrocinados

AMA Resort Islantilla
¿Pensando en vacaciones? Esto es lo que Huelva te tiene preparado para ti este verano y no lo sabías
Ecovidrio
¿Qué pasa con el vidrio después de tirarlo en el contenedor verde? La respuesta te sorprenderá

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÃA Y CANDÃS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann