Viajes

Un viaje a Aranjuez en un tren histórico

Los fines de semana sale de la Estación de Atocha de Madrid el 'Tren de la Fresa', una manera divertida de hacer turismo

  El Tren de la Fresa se ha convertido en todo un clásico del turismo de la comunidad madrileña.

  Las azafatas, vestidas de época, reparten los típicos fresones entre los viajeros.

¿Le apetecería hacer un viaje en el tiempo para trasladarse al Aranjuez del siglo XVI y visitar los lugares más emblemáticos de este Real Sitio a bordo de un tren de época? Pues como todos los años, y coincidiendo con la primavera, el Ayuntamiento de Aranjuez, el Museo del Ferrocarril, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y Patrimonio Nacional han programado sendos viajes turísticos a esta preciosa localidad madrileña. Hasta el mes de octubre está previsto que todos los fines de semana salga de la Estación de Atocha de Madrid el Tren de la Fresa, una manera divertida y diferente de hacer turismo.


El recorrido, de aproximadamente una hora de duración, rememora el mismo trayecto que se realizaba hace 151 años, cuando se inauguró la línea ferroviaria Madrid-Aranjuez. Cuenta la leyenda que el tren antiguamente llegaba hasta la misma puerta del Palacio Real y que, incluso, los últimos tramos de raíl eran de... ¡plata!

Pero, al margen de mitos y leyendas, lo cierto es que los viajeros, atendidos por azafatas vestidas de época, reciben como tentempié sabrosos y típicos fresones, mientras pueden disfrutar de un tren de época con bonitos vagones de madera, que son arrastrados por una locomotora a vapor.


Quienes se animen, han de saber que el viaje incluye los traslados en autocar desde la estación de Aranjuez al Casco histórico y visitas guiadas, además, al Palacio Real, al Jardín de la Isla y al Museo de Falúas. El precio del billete es de 16 euros para los niños (hasta los 12 años) y de 24 euros para los adultos.


Información de Renfe: 902 24 02 02.
Museo del ferrocarril: 902 22 88 22
www.museodelferrocarril.org