La Posada Ducal

La Posada Ducal

by hola.com

En la tranquila plaza medieval de Peñaranda, donde se ubican el palacio de los Zúñiga Avellaneda, la colegiata y el rollo jurisdiccional, La Posada Ducal fue en otro tiempo conocida como la casa grande del pueblo y hoy osstenta la máxima categoría de turismo rural de Cacstilla y León: posada real. Una construcción castellana con soportal, cuyo interior rinde homenaje a los monumentos principales de la localidad. Así han sido bautizadas sus habitaciones de aires rústicos, todas diferentes en decoración y entre las que destacan las suites con hidromasaje. Además de la pequeña salita con chimenea –donde el huésped encontrará una amplia biblioteca y videoteca–, el restaurante es otro de sus mejores reclamos. Los pucheros de Castilla, los escabechados y el lechazo asado al estilo Salaverri son, junto a la amplia oferta de vinos de la Ribera del Duero, comarca en la que se emplaza, su gran apuesta.

Instalaciones:

Sala de lectura con biblioteca, sala de reuniones, ascensor y organización de visitas a bodegas, paseos a caballo y cursos de enología

Alrededores:

Monasterio de la Vid (8 kms.), Yacimiento romano de Clunia (17 kms.), Bodegas de la Ribera del Duero (32 kms.), Santo Domingo de Silos (47 kms.) y Covarrubias (64 kms.)

Más sobre: