Volando sobre Teruel en la tirolina más larga de Europa

Con casi dos kilómetros de longitud, la tirolina de Fuentespalda se corona como la más larga de Europa por delante de la francesa de Valdeblore. Dos minutos de pura adrenalina ¿Te atreves?

Por hola.com

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al volar? En la Comarca turolense del Matarraña, podrás experimentar lo más parecido a surcar los cielos en la que es la tirolina más larga de Europa. Pura adrenalina, eso es lo que sentirás al recorrer los casi dos kilómetros (1980 metros) que van de una montaña a otra y que sobrevuelan, a 100 metros de altura, el coqueto pueblo de Fuentespalda.

VER GALERÍA

Se parte, tras las pertinentes comprobaciones de seguridad, de una altitud de 1000 metros para llega a otra montaña de casi 800 metros, salvando así 200 metros de desnivel. Tumbados bocabajo y totalmente sujetos, los más valientes alcanzarán, en esta tirolina, más de 100 kilómetros por hora.

Para disfrutar de esta experiencia se deben cumplir algunos requisitos básicos como son: pesar mínimo 50 kg y máximo 110, llevar ropa cómoda y calzado cerrado y estar en buena forma física. Además, en su apuesta por permitir a todo el mundo vivir esta aventura, cuenta con arneses que se adaptan a personas con movilidad reducida.

VER GALERÍA

¿CÓMO Y CUÁNDO PROBAR ESTA ACTIVIDAD?

La atracción está abierta todos los días durante periodos vacacionales, y fines de semana y puentes el resto del año. Lo único que hay que hacer es reservar por su web (tirolinafuentespalda.com) día y hora para vivir esta aventura que te costará 25€ por persona. ¿Lo mejor? que la organización se encarga de todo. Para reducir el impacto medioambiental será la propia empresa quien te recoja en el pueblo de Fuentespalda y te acerque hasta la tirolina. Una vez terminado te llevarán de vuelta al punto de partida.

VER GALERÍA

Para completar tu aventura, una vez calmada la euforia del momento, puedes optar por pasear por este encantador pueblo turolense, degustar su gastronomía, darte un refrescante baño en el Pantano de La Pena o visitar la casa de Los Belsas, la casa-palacio más importante y mejor conservada de la zona.

Más experiencias en Teruel:

Diez experiencias que ni te imaginabas hacer en las comarcas de Teruel

Ya sabes que Teruel existe, pero estos diez lugares lo corroboran