Piérdete en el laberinto más grande del mundo

Está a las puertas de la ciudad italiana de Parma y es el capricho del mecenas Franco Maria Ricci, que ha creado un complejo de casi ocho hectáreas en el que además de tres kilómetros de recorridos entre plantas de bambú se descubre una colección de arte y una espléndida biblioteca.

by hola.com
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

FONTANELLATO
El Laberinto della Masone es la traducción de una pasión, la que su creador siente por los laberintos y jardines y el recuerdo que Franco Maria Ricci ha querido dejar a su ciudad, Parma. El complejo se encuentra en su propiedad de Fontanellato y desde finales de mayo que abrió al público es el escondite especial para perderse.

 

UNA ESTRELLA
Con más de 7 hectáreas de extensión, es el más grande del mundo y está realizado con más de veinte mil plantas de bambú de una veintena de especies diferentes. Las hay enanas, como el Pleioblastus Pomilius, que alcanza los 30 centímetros, a los gigantes, como el Phillostachis Pubescens, que supera los 15 metros de altura. Su forma de estrella, formada por cuadrados que se interconectan en torno a un espacio central, propone hasta tres kilómetros de recorridos.

 

LA VISITA
El laberinto está abierto todos los días de 10.30 a 19 horas, excepto los martes, que cierra al público. El precio de la entrada, que incluye museo y biblioteca, es de 18 €. Más información en: labirintodifrancomariaricci.it.

 

COLECCIÓN DE ARTE
Aparte del laberinto se pueden admirar las obras de la colección de arte de Franco Maria Ricci, una biblioteca dedicada a la tipografía y las artes, con la mayor colección privada existente sobre Giambattista Bodoni, el archivo de la casa editorial de Franco Maria Ricci, salas para eventos, dos suites para invitados ilustres, una capilla en forma de pirámide, cafetería y un bistrot gestionado por el conocido chef Massimo Spigaroli.