Cuatro días en Irlanda por los fantásticos escenarios reales de Juego de Tronos

Castillos, bosques, acantilados y otros parajes naturales recrean los distintos mundos de esta famosa serie llena de intrigas, asesinatos y batallas. Allá que nos vamos para seguir una ruta que enlaza las localizaciones donde se rodó y, de paso, revivir las intrigas de sus personajes. Un viaje al mismísimo corazón sangrante de los Siete Reinos.

by hola.com

Por el Barri Vell de Girona se pasearon los protagonistas de Juego de Tronos, embarcados en la aventura de rodar en sus calles escenas de la sexta temporada de esta existosa serie que tanto ha enganchado a los amantes de la fantasía medieval. Antes de nuestro país fue también Croacia y muchos otros lugares. Pero es a Irlanda, el país donde más escenas se han rodado de la saga, donde nos vamos. Afila tu espada y ajústate el escudo porque te embarcamos en un viaje virtual que te invita a emprender un itinerario de varios días por tierras norirlandesas admirando las localizaciones más memorables que han servido de escenario de Invernalia, Desembarco del Rey, Las Islas del Hierro o las Tierras de Tormentas y por donde los malvados Lannister, los honorables Stark se movían a sus anchas.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

PARQUE FORESTAL DE TOLLYMORE
Este frondoso parque, cuya madera de roble fue la preferida para decorar el interior del Titanic, se utilizó para las escenas de las tierras nevadas entre Invernalia y el Muro, así como en la escena en la que Ramsay Nieve acecha a Theon Greyjoy.

 

ABADÍA DE INCH
Las ruinas del siglo XII de esta abadía, a orillas del río Quolie, constituyen una fantástica visita a pesar de las matanzas acontecidas en la ficción. Sirvió de escenario de Los Gemelos o El Cruce, llamado así por el cruce del río fortificado de la Casa Frey. También se situaron allí los campamentos de Robb Stark. Y fueron el set de rodaje donde viajaban El Perro y Arya de camino hacia el Forca Rojo, así como el lugar en el que se escenificó el funeral de Hoster Tully.

 

STRANGFORD LOUGH
Navegando por las aguas de Strangford Lough se descubren algunos de los castillos más impresionantes de Poniente, incluyendo Invernalia, Los Gemelos y Fuerte Terror. Un viaje en barco de Juego de Tronos para verlo todo desde una nueva perspectiva.

 

CASTILLO DE WARD
En el condado de Down, este castillo gótico es uno de los escenarios más famosos, ya que en él se recrea Invernalia, la sede de la Casa Stark. Ningún otro lugar como esta fortaleaza para pasar una tarde de aventuras y sentirte como un personaje de Juego de Tronos midiendo tu puntería con las clases de tiro con arco que se imparten en ella, aunque no hayas sido arquero a la tierna edad de diez años, como Ned Stark.

 

HACIA BALLYCASTLE
Desde Cushendall el itinerario continúa hacia el punto más septentrional de la isla, Ballycastle, una pequeña localidad costera que es una base ideal desde la que explorar varias ubicaciones de rodaje de la serie. Primero, el puerto de Ballintoy. Más recientemente se convirtió en el lugar elegido por Melisandre para hacer lo que más le gusta: jugar con fuego. Su desafortunada víctima en la cuarta temporada fue el cuñado de Stannis, Lord Florent.

 

PUERTO DE BALLINTOY
Todavía operativo para los pescadores locales, el puerto de Ballintoy se convirtió en las Islas del Hierro para la escena en la que Theon Greyjoy regresa a casa tras diez años en Invernalia.

 

DARK HEDGES
Esta evocadora avenida de hayas (que, según los lugareños, cuenta con su propio fantasma) es uno de los lugares más emblemáticos de Irlanda del Norte. En la serie se convirtió en el Camino Real por donde Arya Stark escapó de Desembarco del Rey bajo las ramas entrelazadas de sus árboles.

 

ATARDECER EN MURLOUGH
La bahía de Murlough escenificó el paseo a caballo de Theon Greyjoy con su hermana Yara y fue en este mismo lugar donde un barco rescató a Davos de Los Dedos.

 

ROCADRAGÓN
El paisaje de Downhill y su playa, en el condado de Londonderry, se convierte en la 2ª temporada de Juego de Tronos en Dragonstone. Asomado desde lo alto de los acantilados a este bonito arenal de 11 kilómetros bastante utilizado por los surferos y sobre la encantadora Causeway Coast, se levanta el pequeño templo circular de Mussenden, donde Stanis Baretheon observa la pira en la que arden los Siete Dioses de Poniente.