Edurne, una guerrera en Zhangjiajie, el bosque de piedra de Avatar

El escenario en el que está inspirado el vídeo promocional de ‘Amanecer’ la canción con la que que la artista se presenta a Eurovisión el próximo 23 de mayo existe de verdad, está en China y también cautivó a James Cameron.

by hola.com

Los más de 3.000 pilares afilados y picos de arenisca que despuntan en el bosque del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie son la foto más conocida de este pintoresco espacio situado en el centro de China. El lugar no puede ser más cinematográfico, por eso fue elegido para situar las cumbres flotantes de Pandora, el satélite natural habitado por los Na'vi en la película Avatar. Y también más inspirador, de ahí que su director, James Cameron, pasase a ser portavoz de este secreto a voces más allá de sus fronteras. Y no es que Zhangjiajie no fuera conocido antes, de hecho, forma parte del área escénica de Wulingyuan, Patrimonio de la Humanidad desde 1992, además de ser el primer parque nacional de carácter nacional en China, y desde 2004 también Geoparque Mundial de la Unesco. Pero el cine tiene esas cosas…

VER GALERÍA

Casualidad o coinciencia, Zhangjiajie es también el lugar en el que ‘posa’ Edurne disfrazada de guerrera helénica para el vídeo de la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión, que este año tendrá lugar en Viena. Aunque para ello la cantante no tuviera que pisar China, sino Valencia, donde se grabó. Ya se sabe lo que la tecnología puede llegar a hacer.

Buenos diaaaas!!! Hoy a partir de las 12.30h estará disponible el videoclip de "Amanecer" en www.rtve.es 🙆🙅🙆

Una foto publicada por Edurne (@edurnity) el

Pero, ¿qué más cosas guarda este parque situado al norte de la provincia de Hunan? Lo más llamativo son sus pétreas cumbres resultado de años de erosión a causa del hielo y las lluvias. En su mayoría rondan los 200 metros de altura, aunque un número considerable llegan a los mil, entre las que el pico Yubi (pincel imperial), formado por varias puntas en hilera, ejerce de representante. Pero Zhangjiajie esconde además profundos barrancos, cañones, una treintena de arroyos, estanques y cascadas por doquier. También hay más de cuarenta cuevas, como Huanglong (Dragón Amarillo), con una inmensa variedad de estalactitas de las más diversas formas y unas dimensiones que la sitúan entre las diez más grandes del país. Y cubriendo este decorado de película, un denso bosque en el que crecen un gran número de especies vegetales exclusivas y viven animales al borde de la extinción.

VER GALERÍA

A Yuanjiajie, la zona más turística de Zhangjiajie, desde donde se puede alcanzar el mirador de la cumbre de la montaña Tianzi en teleférico o autobús, se accede en taxi o autobús desde el aeropuerto de Zhangjiajie Hehua, comunicado con las principales ciudades del país.

Más sobre: