Gredos, para soñadores de estrellas

El hotel rural El Milano Real ha ideado una escapada especial para interesados en la astronomía.

by hola.com

El cielo de Gredos es privilegiado. A 1.500 m. de altitud y libre de contaminación lumínica y atmosférica, ha conseguido el prestigioso Certificado StarLight, que otorga la Fundación Internacional StarLight con sede en la isla de la Palma y que está avalado por La Unesco y la OMT. Un certificado del que solo gozan cinco zonas de España y veinte de todo el mundo y que se traduce en un cielo oscuro ideal para la observación de las estrellas y para la astrofotografía.

En este entorno, el hotel El Milano Real ofrece la oportunidad de disfrutarlo, ver la constelación de Orión con su nebulosa, la galaxia de Andrómeda y también, si es posible a finales de noviembre, vislumbrar el nuevo cometa C2012 S1 ISON, que apareció a finales del 2011 mas allá de Júpiter, estará a dos millones de kilómetros del sol y si no se desintegra se podrá ver con un brillo 8 veces superior al de la Luna.

Todas las noches, los clientes del hotel podrán hacer observaciones de una hora de duración y en grupos de cuatro personas en cada sesión a través del telescopio digital computerizado instalado en la cúpula astronómica del alojamiento.

La oferta también está disponible para no alojados, pero que utilicen el restaurante.

Precio:
18 € por persona (IVA no incluido)

Más sobre: