Cocina de tapas en el nuevo restaurante

El hotel-bodega Abadía Retuerta Ledomaine de Valladolid amplía su oferta gastronómica.

by hola.com

Desde unas endivias de Peñafiel con nueces hasta unas anchoas del Cantábrico como platos fríos; desde unas mollejas de lechazo con escarola o mejillones tigre para los calientes; también tablas de ibéricos y quesos; junto a platos principales como el arroz de jamón y alcachofas o rabo de toro con crepineta y zanahorias, entre otros; y para terminar, una selección de postres elaborados artesanalmente como la quesada rota con galletas, frutos rojos y su jugo. La carta de La Vinoteca del hotel-bodega Abadía Retuerta Ledomaine suena de lo más sugerente.



Esta selección de tapas y platos elaborados todos ellos con productos de la región y con una interpretación única es la nueva propuesta de La Vinoteca, el espacio donde antiguamente los clientes podían degustar una selección de vinos de la bodega, realizar una cata o adquirir alguna botella y ahora lo ocupa un restaurante en el disfrutar de una cocina tradicional muy vinculada a los vinos de la bodega.



En La Vinoteca, situada sobre La Cueva, donde reposa la colección privada de la bodega Abadía Retuerta desde sus orígenes, se respira un ambiente tranquilo y acogedor donde la gastronomía ofrece una visión creativa de la tradición. Una propuesta culinaria más sencilla que la del restaurante principal, el Refectorio, para dar servicio a todo tipo de clientes.

El jefe de cocina es el asturiano Pablo Montero, cocinero formado en el entorno del restaurante Mugaritz y que ha pasado por restaurantes de gran prestigio e influencia internacional, como The Fat Duck (3 estrellas Michelin) o el restaurante Nerúa Guggenheim (una estrella).

Más sobre: