A punto de comenzar las pasarelas, 10 hoteles españoles ‘de moda’

Con motivo de la proximidad de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 14-18 febrero de 2014) y de otras de las pasarelas de moda más importantes os mostramos diez hoteles españoles muy relacionados con el mundo de la moda.

by hola.com

Estos hoteles han sido escenario de reportajes de moda, han sido diseñados por firmas de renombre o han acogido importantes eventos y desfiles de todo tipo, desde firmas de renombre internacional hasta moda nupcial o infantil. Pero no solo eso, sino que son hoteles de referencia en sus ciudades, bien por ser alojamientos con mucha historia, contar con exclusivos y lujosos servicios o estar a la vanguardia de los hoteles de diseño.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
ALFONSO XIII, SEVILLA. Emblema de la capital andaluza desde 1929, fue renovado el pasado año, y con motivo de su reapertura, celebró un desfile de moda flamenca en el que la firma Lina deslumbró a los asistentes con sus diseños. El hotel es perfecto para disfrutar de la ciudad y para ir de compras, ya que la zona comercial de Sevilla se encuentra a cinco minutos del hotel e, incluso en su interior, se encuentran la boutique Loewe y la joyería Vasari. Sus habitaciones son un homenaje a las diferentes épocas del pasado de la ciudad y de España, y en ellas predominan los detalles que marcan el carácter exclusivo del hotel, como tejidos en seda y lino, candelabros de cristal de Bohemia, baños de mármol, azulejos sevillanos y muebles antiguos. 
HOTEL 1898, BARCELONA. Situado en Las Ramblas de Barcelona, ocupa el antiguo edificio de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, construido en 1881, y debe su nombre a la fecha del fin del periodo colonial español en estas islas. El encanto del hotel, el buen gusto de su decoración y su exclusividad lo han convertido en escenario de reportajes fotográficos de revistas de moda, y su privilegiada ubicación, en el centro de la capital catalana, hace que sea ideal tanto para descubrir la ciudad como para adentrarse en sus tiendas, boutiques, showrooms y talleres. Para ello, el hotel cuenta con servicio de personal shopper, a través del cual Fabiana Finetto ayudará a los huéspedes a encontrar el estilo más apropiado para pasear por las calles de esta vibrante ciudad. 
CARLTON, BILBAO. Desde hace dos años este hotel organiza el evento ‘Sí Carlton Top Bodas’, una gran oportunidad para aquellos que desean casarse y conocer lo último en viajes, floristería, peluquería y moda nupcial. Este 'showroom' se celebra bajo la impresionante cúpula del hotel, y momento cumbre es el desfile de las mejores firmas de moda nupcial. El hotel es el más lujoso de la ciudad, y, desde que se inaugurara en 1926, son muchas las personalidades y celebrities que se han alojado en él, como Luciano Pavarotti, Maria Callas, Federico García Lorca o Paris Hilton. Sus habitaciones están decoradas combinando el lujo clásico con las tendencias y comodidades más actuales, contando con amenities de la firma Bulgari y wi-fi gratuito. 
ROOM MATE OSCAR, MADRID. La cadena hotelera Room Mate cuenta con su propia tienda on line: la Room Mate Store. En ella se venden todo tipo de productos relacionados con sus hoteles, pero también camisetas diseñadas por David Delfín y Prossima Fermata o bolsas con diseños de Ana Locking, Juan Duyos, Carmen March y Juanjo Oliva. El lanzamiento de esta tienda virtual se celebró en la terraza de uno de sus hoteles más conocidos, Room Mate Oscar, en pleno centro de Madrid. Se trata de un hotel de diseño, donde reinan los colores naranjas, verdes y violetas en contraste con el blanco más puro, y que destaca por su terraza, donde tomar un baño durante el día y relajarse con una copa y unas bonitas vistas de Madrid cuando cae la noche. 
NH PALACIO DE LA MERCED, BURGOS. Desde que en octubre de 2002 se celebrara la primera edición de la Pasarela de Moda de Castilla y León, el claustro de este hotel ha sido la sede de las 15 ediciones de este importante evento para la moda castellanoleonesa. El hotel se encuentra en el centro de Burgos, en lo que fue un antiguo monasterio del siglo XVI, y su claustro de estilo gótico tardío es uno de los lugares con más encanto del edificio, el cual está disponible para todo tipo de eventos, desde convenciones hasta banquetes de boda. Para que sus huéspedes puedan relajarse y descansar tras un intenso día de turismo, el hotel pone a su disposición un área de bienestar, que cuenta con baño de vapor, sauna y equipo de fitness. 
PUERTA AMÉRICA, MADRID. Un total de 19 diseñadores y arquitectos diferentes han dado vida a uno de los hoteles de diseño más característicos de Madrid. La originalidad y el lujo están presentes desde el parking, obra de Teresa Sapey, hasta el ático, diseñado por Jean Nouvel, pasando por sus habitaciones, firmadas por Norman Foster o Victorio & Lucchino. En la planta 13 se encuentra la terraza SkyNight, un lugar perfecto para tomar una copa o disfrutar de la música. Y nada mejor que hacerlo los viernes, cuando se celebra ‘Catwalk’, una innovadora sesión de moda en la que se presentan nuevas colecciones y se dan cita diseñadores y firmas exclusivas como Miquel Suay o Angel Schlesser, entre otros. 
CASTILLO HOTEL SON VIDA, PALMA DE MALLORCA. En 2006 se celebraba el 160 aniversario del nacimiento de Loewe, y para tan importante ocasión, la firma creó la Suite Loewe en el Castillo Hotel Son Vida. Esta imponente suite, de 101 metros cuadrados, se caracteriza por la combinación de la piel, seña de identidad de la firma, el vidrio negro y el acero. Quienes se alojen en esta exclusiva suite disfrutarán de acceso libre al spa, aunque si prefieren intimidad, pueden relajarse en el jacuzzi de la suite. El hotel fue inaugurado en 1961 y está rodeado por un precioso parque subtropical, siendo las amplias terrazas del hotel el lugar perfecto para celebrar todo tipo de eventos debido a sus preciosas vistas. La Suite Loewe no está al alcance de todos los bolsillos, pero sus habitaciones pueden reservarse desde 155 € por noche. 
THE WESTIN, VALENCIA. Ubicado en un edificio modernista de 1917, The Westin es uno de los hoteles más elegantes y sofisticados de Valencia. Sus restaurantes Rosmarino y Komori hacen las delicias de sus huéspedes, que tras una deliciosa cena pueden tomar una copa en la terraza chill-out de su H-Club Valencia. Todas sus habitaciones son amplias, luminosas y acogedoras, y cuentan con cama y amenities de baño Westin Heavenly, pero la verdadera joya del hotel es la Suite Real, diseñada con mucho mimo por Francis Montesinos y dotada de dos amplias habitaciones con vestidor y cocina, así como jacuzzi interior y exterior. El hotel ha sido, además, escenario de desfiles de moda, cenas benéficas y entregas de premios. 
VILLA PADIERNA, MARBELLA. El pasado mes de septiembre tuvo lugar un evento muy especial en el hotel Villa Padierna de Marbella: el desfile de moda infantil de alta costura ‘Kids Fashion Day Marbella’. En el evento, que fue benéfico, se presentaron los diseños de varias firmas internacionales, y los fondos recaudados se donaron a la Fundación Cesare Scarolo y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. El marco en el que se celebró es incomparable, ya que se trata del anfiteatro del hotel, un espacio al aire libre rodeado de frondosos jardines. El hotel es toda una referencia entre los hoteles de lujo de la Costa del Sol, y ofrece toda clase de servicios, desde golf hasta pádel, pasando por su extensa oferta gastronómica y su increíble spa. 
W BARCELONA. Ha sido un hotel de referencia para la moda nacional desde su inauguración, y en él no faltan las presentaciones y fiestas con los mejores diseñadores y modelos. Su arquitectura, diseño y vistas han atraído a numerosas publicaciones de moda que han hecho del hotel el lugar perfecto para fotografiar a Lana del Rey, Olivia Palermo o Bar Rafaeli, y Bimba Bosé y David Delfín se convirtieron en DJs de lujo en una irrepetible sesión en su bar lounge Eclipse, en la planta 26. En el hotel se celebran también muchos desfiles, con firmas consagradas, como Custo, y marcas jóvenes locales, como Sayan. Desde sus espectaculares habitaciones equipadas a la última se tienen unas magníficas vistas al mar, la montaña o la ciudad.