Viajes

Comentar 26 ENERO 2012

Cita en Salzburgo para ‘Mozarmaníacos’

Representaciones de ópera, conciertos, música de cámara, actuaciones de los más reputados solistas… Del 27 de enero al 5 de febrero, Salzburgo celebra la Semana de Mozart. Si te gusta la música clásica no deberías perdértela.

Salzburgo

Salzburgo está estrechamente ligada a Mozart y a su obra. Especialmente porque fue aquí, en el número 9 de la calle Getreidegasse, donde nació un 27 de enero. Una fecha inolvidable que sus vecinos recuerdan especialmente con una cita musical por todo lo alto: la Semana de Mozart. El evento inició su andadura en 1956 y, año tras año, se presenta como una ocasión única para viajar a la encantadora ciudad de Sonrisas y lágrimas y, además de conocer los lugares vinculados al compositor, como su casa natal o su posterior residencia de la entonces llamada Hannibalplatz (actualmente Makartplatz 8), disfrutar de representaciones de ópera, conciertos para orquesta, música de cámara…

Mozart, firma

Renombrados intérpretes de la obra de Mozart procedentes de todo el mundo, como Nicolaus Harnoncurt, Andràs Schiff o Marc Minkowski se van a reunir en este festival, al que también acuden importantes orquestas como la Orquesta Filarmónica de Viena o los Musiciens du Louvre de Grenoble, además de otras agrupaciones de fama internacional como el Cuarteto Hagen o el Cuarteto Artemis. En el programa también figuran grandes directores de orquesta como Daniel Barenboim o Ivor Bolton, quien pondrá colofón al evento el 5 de febrero con un concierto al frente de la Orquesta Mozarteum.

Además de la música clásica, durante la Semana de Mozart también se puede disfrutar de obras y conciertos contemporáneos, que descubren al genio local desde otras perspectivas y melodías diferentes. El mejor ejemplo es el estreno mundial de la obra que tendrá lugar este año creada por el coreógrafo Sasha Waltz y los compositores Mark Andre y Mitsuko Uchida.

Mozart, Salzburgo

Los conciertos tienen como escenario la Sala Grande del Mozarteum, la Casa de Mozart, la Gran Casa del Festival y la sala Solitär de la Universidad Mozarteum. Como complemento a los actuaciones están previstos numerosos seminarios, talleres y conversaciones con los artistas participantes.

Más información
Semana de Mozart

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas
banner_hoteles_hola2

Enlaces Patrocinados

eci_viajes_Garantia

Blogs

De viaje con María José Suárez

De viaje con María José Suárez

Biarritz
El blog de María León

El blog de María León

Un paraíso llamado Lizard Island
La ventana de mi cocina, por Koldo Royo

La ventana de mi cocina, por Koldo Royo

La bella Donosti y el restaurante Xarma

Opina en nuestros foros

Recomiéndanos un hotel rural para la próxima escapada

Danos ideas y compártelas con nosotros

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann
Especial Viajes Nº 16 VIAJES Nº 16
Los escenarios de cine son este año nuestro destino favorito para pasar unas vacaciones inolvidables.