¿Qué hay de nuevo en Andorra?
Tres grandes acontecimientos de esquí y un montón de propuestas de turismo activo. Así es la oferta de nieve y naturaleza que el Principado tiene preparada a sus visitantes este año. En FITUR 2012, que abre sus puertas en Madrid del 18 al 22 de enero, dará buena cuenta de ello y de mucho más. Apúntate la cita.
La oferta deportiva de Andorra tiene en los primeros meses del año tres importantes convocatorias: la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino Soldeu 2012, que congregará a casi 300 profesionales el 11 y 12 de febrero; la Copa del Mundo de Km Lanzado, una prueba de velocidad extrema que se celebrará el 25 y 26 de febrero; y El Dorado Freeride 2012, que tendrá lugar en Vallnord de 22 al 26 de ese mismo mes.
La agenda deportiva incluye pruebas de otras disciplinas como la Vuelta a España 2012, que regresa al Principado el 25 de agosto con un ascenso inédito, la Collada de la Gallina. Por otra parte, del 5 al 8 de julio se celebrará la cuarta edición de Andorra Ultra Trail Vallnord, una carrera que permite contemplar el país desde sus cumbres.
Pero además de ser testigo de estas competiciones, en el pabellón 8 de Ifema podrás conocer las numerosas propuestas deportivas para practicar en invierno que ofrece Andorra, como el heliesquí, una disciplina en la que se asciende en helicóptero a las cimas para esquiar por terrenos salvajes y nieve virgen. Otras ofertas son el speed ride –sobrevuelos en pistas con parapente-, circuitos de buggies –trayectos cerrados en vehículos 4x4-, excursiones en motos de nieve, o recorridos en trineo tirado por perros.

En primavera y verano, el Principado propone circuitos de senderismo o BTT, dirigidos a turistas de todas las edades, mientras que los más aventureros pueden escoger entre más de 200 vías de escalada, barranquismo, puenting o circuitos de aventura sobre los árboles en los bosques de Segudet y Engolasters.
Más información
Turismo de Andorra
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas




















Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina