Polo en elefante, una experiencia VIP

Si estás buscando una causa benéfica para tu próximo viaje, del 4 al 11 de septiembre en la ciudad costera de Hua Hin se celebra la X edición del campeonato de polo en elefante, uno de los mayores acontecimientos deportivos de Tailandia.

by hola.com

Las mazas se entrechocan y las inmensas patas de los elefantes se desplazan pesadamente por el campo haciendo retumbar la tierra... Así da comienzo un partido de polo en elefante, un deporte popular en Tailandia que, sin embargo, resulta de lo más curioso para los que nunca lo han presenciado. Así que este año es una buena oportunidad para ser testigo porque en la ciudad costera de Hua Hin se celebra del 5 al 11 de septiembre la décima Copa del Rey de esta especialidad.

Los jugadores con cascos se gritan instrucciones mientras se aferran a sus montas de dos toneladas. De repente se produce una confusión en medio del campo de juego. Las bestias colisionan y la pelota desaparece en una maraña de patas que provoca una polvareda. Es un clásico amontonamiento en la atractiva práctica este deporte que no es veloz ni violento, pero tan estimulante y elitista como el polo equino que inspiró esta versión paquidérmica.

La cita de este año se prevé que sea uno de los mayores acontecimientos de Tailandia y además tiene carácter solidario, de ahí que numerosas personalidades internacionales se den cita en el evento con el fin de conseguir fondos para la National Elephant Foundation, una entidad que da atención médica, comida, formación y trabajo para los mahouts (sus cuidadores y entrenadores), además de dar un impulso a la Thai Elephant Therapy Project, un proyecto que usa los elefantes en tratamientos de terapia con niños autistas.

Con la ceremonia de bendición y un desfile comenzará el torneo que durante una semana también ofrece otros alicientes más allá de la competición, como un mercado asiático de especies, música en vivo… La cadena de hoteles Anantara, organizadora del campeonato de polo en elefante, propone además una experiencia vip, que incluye el alojamiento en Anantara Hua Hin, desayunos, acceso vip a los partidos, comidas, traslados, fotos con los jugadores y elefantes en el campo o un tratamiento en un spa, entre otras atenciones, desde 209 €.

Más información
www.anantaraelephantpolo.com
Turismo de Tailandia

Más sobre: