Edimburgo, mejor aún en verano

La capital escocesa es durante estas semanas, y gracias a una barbaridad de festivales paralelos, un hervidero de tendencias, espectáculos y gentes de medio mundo en busca de buen arte y mejor ambiente. Coge un avión para aprovechar su variopinta oferta cultural y, de paso, descubre lo que te espera en ella. Esto es un anticipo en imágenes.

by hola.com

Edimburgo crea adicción incluso en invierno y pese a su clima. Se las busca para embrujar con su monumentalidad y su encanto a todo el que se deja caer: su castillo, sus colinas, su casco antiguo, su whisky, sus faldas y sus gaitas, pero, en verano, convertida en la capital europea del espectáculo, los admiradores le llueven a miles. Durante estas semanas se celebran tantos festivales que sus calles se ven literalmente invadidas por una legión de incondicionales que quieren compartir su pasión por el arte, la cultura y las ideas y vivir hasta la última gota el ambiente multicultural y extrovertido que contagia sus barrios. ¿Te lo vas a perder?

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Un soldado graba una actuación en la explanada del castillo de Edimburgo durante el Military Tattoo / © Visit Britain. 
El que fuera en otros tiempos, escenario de conspiraciones, asesinatos e intrigas políticas, es hoy en día el palacio es la residencia oficial de la reina de Escocia / © Visit Britain. 
En la Scottish National Portrait Gallery, una de las cinco Galerías Nacionales de Escocia repartidas por la ciudad, podrás contemplar los últimos 500 años de historia escocesa en retratos / © Visit Britain. 
El castillo de Edimburgo, escenario de la más reciente aventura de Harry Potter, ofrece además las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad / © Visit Britain. 
Princes Street, la calle más grande, comercial y animada de separa Old Town, el barrio antiguo con el castillo que domina la ciudad, y New Town, la primera ampliación del mismo / © Visit Britain. 
Estatua de Bobby, el perro que se hizo conocido en el siglo XIX en Edimburgo por supuestamente pasar 14 años cuidando la tumba de su dueño, en el extremo sur del puente de George IV, delante del Bobby's Bar / © Visit Britain. 
Palacio de Hopetoun, en los alrededores de Edimburgo, inmerso en un espectacular paisaje natural / © Visit Britain. 
John Knox House, construida en 1490 y estilo medieval, es la casa más antigua de Edimburgo. Se encuentra situada en la Royal Mile y en ella vivió el fundador de la iglesia presbiteriana; su interior acoge un museo dedicado a él / © Visit Britain. 
Ciclista en Calton Hill, una de las pequeñas colinas de Edimburgo y a la que se puede llegar tras un pequeño ascenso de apenas cinco minutos desde el centro; una vez arriba se admira una bella panorámica de la ciudad / © Visit Britain. 
Lo más bello de la catedral de St. Giles son sus hermosas vidrieras y la famosa capilla Thistle, hogar de los caballeros de la orden del Thistle, y utilizada en la actualidad para los funerales de importantes personalidades de Escocia / © Visit Britain. 
La gaita, el kilt y el whisky -con un museo dedicado en Edimburgo a la bebida escocesa por excelencia- son tres de las tradiciones más típicas del país / © Visit Britain.