¿A qué saben los pétalos?

Probar exóticos platos elaborados con pétalos comestibles, elegir las flores para tu boda, visitar una comunidad campesina o recorrer los Andes. Sobran motivos para que te animes a emprender la Ruta de las Flores por Ecuador. Mira esta galería de imágenes y te decidirás.

by hola.com
Dicen en Ecuador que aquí se producen las rosas más hermosas del mundo y tengan o no razón, lo cierto es que el cultivo de flores se ha convertido en la primera actividad de los Andes ecuatorianos. Un clima y una situación geográfica privilegiada han echado un cable a esta industria que salva la economía de las zonas rurales, especialmente de las mujeres. Si eres amante de las flores no te puedes perder esta ruta que te llevará del norte al sur de Quito, desde Ibarra hasta Cuenca. Podrás conocer sus tradiciones, costumbres y actividades productivas, realizar actividades por los Andes, como trekking, ciclismo de montaña y paseos a caballo, probar su cocina tradicional y contemporánea, y, para poner el broche de oro, relajarte con todas las comodidades en una histórica hacienda. ¿A que pinta bien?
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La ruta permite conocer la zona que produce las flores más hermosas y de mejor calidad en el mundo. 
El cultivo de flores se ha convertido en la primera actividad productiva de los Andes ecuatorianos. 
Indígena en la laguna del cráter Quilotoa. 
Un clima y una situación geográfica privilegiada han echado un cable a esta industria, que salva la economía de las zonas rurales, especialmente de las mujeres. 
Además de contemplar flores, la ruta brinda otras posibilidades de turismo activo, como trekking, paseos o caballo o recorridos en canoa. 
Si eres amante de las flores no te puedes perder esta ruta que te llevará del norte al sur de Quito, desde Ibarra hasta Cuenca. 
Conocido como “el tren más difícil del mundo”, la construcción del ferrocarril de 1908 que lleva al corazón profundo y salvaje de los Andes fue una de las obras de ingeniería más fantásticas del siglo XX.  
Las culturas precolombinas daban mucha importancia a la música y esa inclinación artística ha perdurado en los pueblos andinos que conservan las tradiciones autóctonas. 
El volcán Cotopaxi, con sus 5.897 metros, es uno de los volcanes activos más altos del mundo y está situado a 50 kilómetros al sur de Quito.