China desplaza a España

En el ranking mundial de destinos turísticos, según la Organización Mundial del Turismo.

by hola.com

VER GALERÍA

China es uno de los mercados emergentes turísticos que más crecen y según ha dejado entrever el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, este año China quitaría el tercer puesto a España en el ranking mundial de destinos que elabora dicha entidad. El primer lugar del listado seguiría siendo para Francia, mientras que la segunda posición quedaría para Estados Unidos.

China ha realizado grandes esfuerzos en los últimos años para posicionar al turismo entre las prioridades de su economía, que poco a poco se abre a los mercados internacionales. Pero el centro de gravedad mundial del turismo no sólo se está desplazando hacia China, también hacia otros países asiáticos, como India, que tendrían un crecimiento del turismo igual o mayor que Reino Unido, Francia o Japón.

Por otro lado, la conocida consultora Deloitte también prevé que China le ganará a España este año, y va más allá en sus estimaciones, colocándola en el segundo puesto del ranking, por delante incluso de Estados Unidos. Estas previsiones son las conclusiones del estudio Hospitality 2015, que ha elaborado el grupo en colaboración con los líderes de las principales cadenas hoteleras del mundo.

Este estudio también destaca la experiencia de España en el turismo de sol y playa, que seguirá siendo muy demandado en los próximos años, al tiempo que resalta la riqueza del país en recursos culturales, todos valores positivos de cara al futuro del sector y de la hotelería.

Más sobre: