Navidades en Tailandia, ¿por qué no?

Del glamour de Bangkok a la agitación de Ko Phangan, con sus ‘Full Moon Parties’; de la belleza y multiactividad de Chiang Rai a la diversión de Phuket. Si eres de los que buscan actividades diferentes y una original entrada y salida de año, empieza a pensar en viajar a Tailandia.

by hola.com

Es un destino lejano, bastante lejano, pero si te gusta lo diferente, lo exótico y quieres celebrar una Nochevieja única, Tailandia es una tentación este año. Primero porque su capital, Bangkok, aspira a celebrar la fiesta más brillante de Asia-Pacífico, pero también por el gran número de planes que brinda de una punta a otra del país.

En Bangkok toda la atención está centrada en Central World Square y en el Hands Bangkok Countdown, una torre de 18 metros de altura cuyo reloj digital será el encargado de dar las campanadas en medio de una lluvia de fuegos artificiales que se dispararán sobre el cielo de la ciudad. Se espera que más de 300.000 se reúnan en este lugar y unan sus manos en símbolo de paz para entrar en el 2014. La celebración comenzará a las 19,30 y se extenderá hasta las dos de la madrugada, con conciertos en vivo en los que se darán cita los mejores artistas tailandeses. Y todo ello… gratis.

Más allá de celebraciones en la calle, numerosos restaurantes, bares y discotecas del Bangkok más chic organizan fiestas para todos los gustos –la lista la puedes consultarla en la web www.cnngo-, aunque si eres un nostálgico y, aun lejos de casa, deseas despedir 2010 a la ‘española’, tu opción es el restaurante Rioja, el único español en la ciudad, que propone un menú muy especial para estas fechas tan señaladas y una gran fiesta española en el corazón de Bangkok para estrenar el año.

Phuket, sol y diversión en familia
Más típicamente tailandesa, y especialmente pensada para familias, es la celebración que brinda la isla de Phuket. Aquí abundan los centros comerciales, pero también las playas más paradisíacas del país, como Patong, Kata o Kamala, esta última poseedora de la “milla de millonarios”, una colección de mansiones a lo largo de una calle laberíntica sobre un acantilado a orillas del mar. Y también allí aquí se encuentra Phuket FantaSea, un gran parque de atracciones que ocupa más de 56 hectáreas, con multitud de restaurantes, tiendas, atracciones... Abre todo el año, pero esta temporada navideña ofrece menús especiales y además presenta The Ultimate Nighttime Cultural Theme Park, un show que combina cultura tailandesa con ballet aéreo, acrobacia, fuegos artificiales, efectos especiales, trucos y más de 30 elefantes que harán las delicias de toda la familia.

Ko Samui y Ko Phangan, sólo para noctámbulos
Chaweng Beach es la zona de Samui más desarrollada y transitada de noche, con infinidad de bares, restaurantes, discotecas, centros comerciales, tiendas y mercadillos donde saciar la sed más consumista y una extraordinaria playa donde reponer fuerzas. Este Fin de Año la cita es hasta el amanecer en la playa de Chaweng, con fuegos artificiales y linternas de gas en lo que ya se conoce como el Bikini Countdown. El hotel Melati Beach Resort & Spa, situado en Samui y cuya arquitectura y diseño se integran como elementos del paisaje tropical, es uno de los hoteles que propone pasar estas fechas bajo el sol de Tailandia sin olvidar el espíritu navideño.

A media hora en barco se encuentra la vecina isla de Ko Phangan, famosa por sus Full Moon Parties que no quieres ser menos, y ha preparado fiestas especiales en la ya conocida playa de Hat Rin, además de contar con un paquete especial de cuatro noches con alojamiento, traslados y entrada a la fiesta.

Chiang Rai, para activos amantes de la naturaleza
Es visitada al año por miles de viajeros por ser la puerta del famoso ‘Triangulo del Oro’, punto de reunión donde se divisan tres fronteras, Laos, Birmania y Tailandia, bordeados por el río Mekong, pero, ¿por qué no pensar en ella como destino para concluir 2013? Podrás realizar un safari en elefante por el interior, un descenso por el río Mae Ping en balsa de bambú, un paseo por los alrededores en carros tirado por bueyes y todo tipo de actividades como senderismo, bicicleta, avistamiento de aves, excursiones en todoterreno por la selva... El hotel Anantara Golden Triangle, famoso por su extraordinario campo de entrenamiento de elefantes, ofrece un paquete de dos o más noches especial para familias.

Más información
Turismo de Tailandia

Más sobre: