México, mucho más que lindo y querido

La cocina mexicana, reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, magia y arte, ha sido la última de las incorporaciones del país a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, pero te desvelamos cuáles son sus otras valiosas joyas.

by hola.com
Tal vez hayas viajado a México en alguna ocasión y tengas en tu memoria una imagen genérica de los tesoros que guarda, pero será seguramente una mínima porción del conjunto, porque es tan larga la lista de los sitios culturales declarados Patrimonio de la Humanidad en este país, y tan valiosa que alcanza la cifra de 27 lugares elegidos como patrimonio cultural y cuatro como natural. Vestigios de civilizaciones sagradas ya desaparecidas, lugares con enorme belleza arquitectónica, santuarios de ballenas, conjuntos rupestres, yacimientos arqueológicos, ciudades fortificadas, islas e islotes de paisajes espectaculares, itinerarios, tradiciones indígenas conservadas a lo largo del tiempo… Echa un vistazo a lo que te mostramos en esta galería de imágenes y ve haciéndote a la idea de lo que no quieres perderte por nada del mundo en algún momento de tu vida.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Anochecer en la ciudad histórica de Guanajuato. A la izquierda, pieza arqueológica/Ricardo Espinosa. 
Vista de las ruinas de la antigua e impresionante ciudad maya de Calakmul/Ricardo Espinosa. 
Ciudad histórica y fortificada de Campeche/Ricardo Espinosa. 
Zona arqueológica de Paquimé, en Casas Grandes (Chihuahua)/Ricardo Espinosa. 
Templo de las inscripciones, en la cudad prehispánica y parque nacional de Palenque/Ricardo Espinosa. 
Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México/Ricardo Espinosa. 
Los terraplenes, diques, canales, pirámides y montículos artificiales del Monte Albán, en Oaxaca, fueron literalmente excavados en la montaña y son símbolos de una topografía sagrada/Ricardo Espinosa. 
Voladores de Cuetzalan, en el Estado de Puebla, una danza asociada a la fertilidad que ejecutan diversos grupos étnicos de México y Centroamérica. 
Interior de la Casa de la Marquesa, en la ciudad de Querétaro/Ricardo Espinosa. 
La ciudad prehistórica de El Tajín, en el Estado de Veracruz, alcanzó su apogeo entre los siglos IX y XIII, llegando a ser la más importante del nordeste de Mesoamérica después de la caída del Imperio de Teotihuacán/Ricardo Espinosa. 
Pirámide de Kukulcán, en la ciudad prehistórica de Chichén Itzá/Ricardo Espinosa. 
Situada en el Yucatán, la ciudad maya de Uxmal fue fundada hacia el año 700 y llegó a contar con cerca de 25.000 habitantes. La disposición de sus edificios muestra los conocimientos de astronomía de los mayas/Ricardo Espinosa.