Joyas de Cartier en el Castillo de Praga

Ya tienes una excusa para viajar estos días a la capital de la República Checa, porque en la mayor fortaleza medieval del mundo puedes visitar una exquisita exposición de joyas, relojes y artículos de lujo que muestran la evolución del estilo Cartier.

by hola.com

Son más de 360 joyas de la firma francesa pertenecientes a destacadas familias aristocráticas, así como a algunas estrellas de Hollywood, las que puedes contemplar en la muestra titulada El poder del estilo que, hasta el próximo 17 de octubre, se exponen en el picadero del Castillo de Praga. Entre todas ellas no dejes de admirar un collar de platino fabricado en 1928 para el Maharajá de Patiala con diamantes de mil quilates.

La firma Cartier, que Eduardo VII denominó en 1901 “joyero de reyes, rey de los joyeros”, fue fundada en 1847, después de que Louis -François Cartier heredara el taller de su maestro Adolphe Picard. Ahora, 160 años después se presenta esta exposición que examina la historia de la casa que fue fundamental en la definición de algunas de las tendencias predominantes de la época, incluyendo la joyería art decó y orientalista. Además de las obras de arte , en este viaje fascinante e inspirador a través de los tesoros del joyero real también se muestran los archivos originales de Cartier y las biografías de los dueños de las piezas expuestas.

El Castillo de Praga es el último de los escenarios donde se ha mostrado esta exposición de Cartier, tras su paso por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, el Museo Británico de Londres, Le Petit Palais de París, Vitra Design Museum de Berlín, los Museos del Kremlin de Moscú, el Museo Nacional de Tokio y, más recientemente, el Museo del Palacio de Beijing, corazón de la Ciudad Prohibida.

Más sobre: