Hoteles de diseño en las ciudades de la moda

Si eres un ‘fashion victim’ y no quieres perderte el adelanto de la moda que se llevará la temporada primavera-verano de 2011 te proponemos los hoteles más trendy de Nueva York, Londres, Milán, París y Madrid, las ciudades que este mes se septiembre concentran todas las miradas durante las más famosas semanas de la moda del mundo.

by hola.com

En Nueva York:
Room Mate Grace
Ubicado en pleno Times Square, cerca del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno y de Central Park, Room Mate Grace es un modelo de sofisticación vanguardista y encanto contemporáneo en el corazón de Nueva York. Lo puedes comprobar en sus 139 habitaciones de diseño, equipadas con la última tecnología y con una iluminación sorprendentemente original, tanto como sus camas sobre pedestales forrados en piel, sus habitaciones con literas con pantalla plana para cada uno de los cuatro buenos amigos alojados... Las zonas comunes giran en torno a una piscina cubierta con música subacuática y barra con vistas al bar lounge desde donde ver y ser visto y donde poder relajarse después de un largo día de desfile en desfile.

En Madrid:
Silken Puerta América
Lo primero que llama la atención de este singular hotel es su colorista y entoldada fachada firmada por Jean Nouvel, controlada y cambiante por control remoto desde cada habitación. Pero después la sorpresa son sus ascensores panorámicos, el diseño del restaurante Lágrimas Negras, el singular garaje, los jardines, el ático y, sobre todo, cada una de sus 12 plantas, decorada por los más reputados diseñadores, arquitectos e interioristas del mundo, que han dado rienda a su imaginación: Victorio & Lucchino, Javier Mariscal, Norman Foster, Jean Nouvel o Zaha Hadid, entre otros. Sin duda, un hotel ecléctico y muy atrevido para entusiastas de la moda y las nuevas tendencias. Más información en www.rumbo.es.

En París:
Le Bellechasse
Los colores fuertes, las mariposas gigantes, las sedas, los terciopelos, la explosión de ingenio y la maestría de uno de los diseñadores más venerados en su Francia natal: Christian Lacroix decoran este hotel boutique emplazado en uno de los barrios más históricos y chic de París, cerca de los prestigiosos anticuarios y del Musée d’Orsay. Entrar en sus 34 habitaciones es como entrar en un museo, uno distinto por cada una de las plantas de los dos edificios que conforman el hotel. En total siete estilos que van desde el gusto más clásico de épocas pasadas a la estética más contemporánea.

En Milán:
Nhow
Milán es la capital de la moda y el diseño, un auténtico laboratorio creativo. Y buen ejemplo de ello es este singular alojamiento que se mueve entre lo clásico y lo moderno, las últimas tendencias y las contratendencias, la moda y el estilo underground, el minimalismo y la más avanzada tecnología. Sus estancias y sus 249 habitaciones son espacios poliédricos ambientados por obras de arte originales donde todo puede pasar, desde una fiesta a una presentación de moda. Para sofisticación, el de la suite, con 320 m2 en dos niveles y una piscina de fondo transparente en el superior que hace de techo líquido del inferior; sin duda, una imagen casi surrealista para amigos de la fantasía. Más información en www.rumbo.es.

En Londres:
Berdmondsey Square
Deliberadamente kitsch es este hotel de nueva construcción y 79 habitaciones situado al final de la calle de moda, Bermondsey Street. Las cinco suites de estilo loft han sido bautizadas con nombres de estrellas femeninas del rock de los años 60: Lucy, Jude, Ruby, Lilly y Eleanor, exhiben baños japoneses y gozan de espectaculares vistas de la ciudad. Entre sus atrevimientos: las sensaciones de pasar un rato en la silla-burbuja suspendida en el aire, el jacuzzi de la terraza y la gente guapa que se brinda a presentarte lo mejor de la cocina británica en su bar-restaurante.

Más sobre: