Copenhague, aquí se come bien

Si tienes intención de realizar una escapada gastronómica, anímate a viajar estos días a la capital danesa. Además de comer en el mejor restaurante del mundo, podrás participar en el ‘Copenhagen Cooking’, un festival culinario plagado de actividades para todos los gustos.

by hola.com

Desde que El Bulli cedió el testigo como mejor restaurante del mundo, según el ranking de la revista británica Restaurant, ahora es el Noma de Copenhague el que ocupa el trono. Y eso, claro, suma muchos puntos y ha situado aún más en el mapa a la capital danesa como gran destino gastronómico. La experiencia de comer en él te resultará todo un lujo, primero por su ubicación, en un antiguo hangar portuario remodelado, pero sobre todo, por las modernas e imaginativas propuestas de su chef, René Redzepi, cuya cocina ha sido cuajada junto a grandes maestros como Ferrán Adrià y Thomas Keller.

Reserva una mesa para cenar en el Noma y prepárate para probar platos que basculan entre lo genial y lo insólito con ingredientes exclusivos de los países nórdicos, que aquí es la norma de la casa (Noma viene de nordisk mad, comida nórdica en castellano): chips de piel de bacalao, gambas de Groenlandia con nieve de leche, bacalao negro con pétalos de rosa y salsa de miel fermentada, tartar de buey almizclero con guarnición de tréboles o una langosta del Mar de Norte con infusión de Gammel Dansk, el licor nacional.

Para otras ocasiones, Copenhague, a la cabeza en número de estrellas de la guía Michelín, tiene reservados muchos más nombres: Herman, con una original interpretación de la cocina danesa; Kokkeriet, un encantador establecimiento situado en el barrio de Nyboder, o Formel B, cuyo menú de seis platos pasa por ser uno de los mejores de toda Escandinavia. Y también están Paustian –cuyo cocinero, Bo Bech, es uno de los personajes clave de la revolución gastronómica danesa y que hace compatible técnicas de vanguardia con platos de corte vegetariano-, The Paul, Kong Han, MR, KiinKiin, Sollerod Kro o Pedro Oxe, ubicado en una de las plazas más bellas de la ciudad.

Podría ser una excusa suficiente para apuntarte a una escapada a Dinamarca, pero a tan sugerentes alicientes se suma, durante esta semana, la invitación del festival culinario Copenhagen Cookking, donde si eres aficionado al buen comer encontrarás una gran cantidad de elaboraciones gastronómicas elaboradas con los productos y materias primas gourmet de los países nórdicos. La tentación para los paladares ronda por todas las calles, plazas y restaurantes de la ciudad, y son numerosos los actos que giran en torno a la gastronomía. Hay actividades para toda la familia, degustaciones, un tren de sorpresas culinarias e incluso fiestas temáticas, como la dedicada al sándwich abierto o al cangrejo.

Para que no se resienta el bolsillo, también durante estos días de celebración los restaurantes de la ciudad proponen menús especiales a un módico precio. Y si te animas a cocinar, no pierdas la oportunidad de apuntarte a las clases de cocina que imparten (en inglés) algunos de estos establecimientos, como el Kokkeriet y Era Ora, donde además de hacer tus pinitos en la cocina tendrás la suerte de contar con el asesoramiento de expertos con estrella (claro está, Michelín).

Más información
Copenhagen Cooking y Turismo de Dinamarca

Más sobre: