Los más bellos jardines impresionistas, en Escocia

Las Galerías Nacionales de Edimburgo reúnen casi un centenar de obras de grandes artistas, como Monet, Manet, Pissaro o Renoir.

by hola.com

VER GALERÍA


Si te preguntaran cuál es el artista impresionista que primero asociarías con jardines, seguramente te saldría el nombre de Claude Monet. Y no te equivocarías. Monet pintó muchos cuadros con los jardines como temática, sin embargo, llegó a comentar en una ocasión que la mejor obra de arte que él había creado también había salido de sus manos, pero no estaba hecha con pintura, era su jardín de Giverny, en Normandía.

Los jardines son uno de los grandes iconos del impresionismo, y como tal, muchos otros coetáneos de Monet, como Manet, Pissarro o Renoir, también los llevaron a sus lienzos, y hoy una buena parte se exponen en la exposición que las Galerías Nacionales de Edimburgo presentan hasta mediados de octubre. A ellos se suman otros nombres importantes del arte del siglo XIX, como Delacroix, Corot, Sisley, Van Gogh, Gauguin, Klimt y John Singer Sargent.

Esta deslumbrante muestra de explosión de color, que proporciona una sensacional visión de las flores, la horticultura y la historia del arte de color, reúne alrededor de 90 obras de los máximos representantes de este movimiento procedentes de museos y colecciones privadas de Europa, Estados Unidos e incluso de lejanas tierras como Australia.

Senderos de árboles, montes cubiertos de hidra, rincones ocultos de un huerto, planicies de césped o a paisajes de agua son algunos de las escenas que podrás encontrar en esta muestra en la que han coloborado expertos del Royal Botanical Gardens de Edimburgo identificando flores y plantas de las obras de arte.

Más información
www.nationalgalleries.org

Más sobre: