Un hotel muy verde

En el hotel Crowne Plaza Copenhagen Towers además de ponerte en forma en unas bicicletas que generan electricidad, puedes reducir las emisiones de carbono, ahorrar dinero y comer por cortesía del hotel.

by hola.com

VER GALERÍA

Este gran hotel de 366 habitaciones es, sin duda, uno de los hoteles más verdes del mundo y el primero del mundo con electricidad impulsada por los propios huéspedes. Su apuesta por una producción eficiente de energía ha ido un paso más allá y ha incorporado al gimnasio unas bicicletas para uso de los huéspedes que generan electricidad para el hotel. Como recompensa, además de cuidarte y mejorar tu forma física recibirás una comida gratuita si produces más de 10 vatios la hora.

Los huéspedes que utilicen estas bicicletas eléctricas podrán monitorizar cuánta electricidad están produciendo a través de los iPhone instalados en los manillares. A partir de junio, los fanáticos del ejercicio también podrán competir contra los paneles solares del establecimiento, tratando de producir mayor cantidad de electricidad.

El Crowne Plaza Copenhagen Towers es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, cuenta con la certificación Green Building y Green Key de la Unión Europea y está trabajando para lograr ser neutros en sus emisiones de carbono.

En todo el hotel se utiliza tecnología responsable con el medio ambiente. Su sistema de refrigeración y calefacción mediante aguas subterráneas es pionero en Dinamarca, con el que esperan reducir la energía utilizada en el hotel para calefacción y refrigeración en casi un 90%. Multitud de placas solares revisten todas las fachadas soleadas del hotel, convirtiéndole en el mayor parque de paneles solares en el norte de Europa integrado en un edificio. Y además, todos los secadores de mano y todas las lámparas son de bajo consumo. Así que a pedalear toca.

Más sobre: