Un baño de arte en la Feria de Anticuarios de Bruselas

Como siempre al empezar el año, la capital belga se convierte en el epicentro del mejor arte gracias a este evento que tendrá lugar entre los días 22 y 31 de enero.

by hola.com

Con ésta son 55 ediciones las que lleva celebrándose la Feria de Anticuarios de Bélgica o BRAFA –Brussels Antiques & Fine Arts Fair–, la más antigua e importante del país y también una de las más prestigiosas de todo el mundo.

El espectacular recinto de Tours & Taxis, una joya de la arquitectura industrial en el corazón de la capital belga, reunirá a unas 130 galerías nacionales y extranjeras y a no menos de 36.000 visitantes ávidos por admirar de cerca el mejor arte de todos los tiempos, todos los estilos y todos los continentes. Amén, claro, de algún que otro privilegiado con el riñón lo suficientemente bien cubierto como para adquirir algunas de las piezas que se exhiben en la feria sin la rigidez de los museos al uso, aunque muchas de ellas podrían perfectamente figurar entre las colecciones de muchos de los grandes museos del mundo.

Desde pintura antigua y moderna hasta tejidos, tapices, piezas arqueológicas u objetos de plata, cerámica y vidrio, o desde arte tribal hasta joyas antiguas, mobiliario del siglo XX, viejos libros o curiosidades difíciles de catalogar. Lo clásico y el diseño, lo más representativo del arte europeo y las piezas llegadas de Oriente, África y hasta Oceanía y, además, una exposición sobre los Tesoros de la Ciudad de Lieja, compuesta por más de 80 obras y objetos, cómo no, de arte. Todo ello, sin estridencias, estará durante diez días a la vista de expertos coleccionistas y simples aficionados en esta cita ineludible para los amantes de las antigüedades y el arte en una de las capitales más cosmopolitas y multiculturales del viejo continente.

Además de valores seguros y participantes ya históricos, en esta feria con más de medio siglo de andadura a sus espaldas los marchantes que acuden a la exposición propondrán un sabio aliño entre obras y artistas consagrados a tendencias más actuales, con posibilidad de encontrar desde una tinta sobre papel de Picasso, un paisaje de Fernand Léger o una ilustración de Dalí.

Caras conocidas para los visitantes más fieles a esta feria serán, en el sector de los Antiguos Maestros, las galerías Georges De Jonckheere, Jacques Leegenhoek, Florence de Voldère, Claude Vittet o Jean-Marie Le Fell; todas ellas de París; las galerías Pintelon de Aalst; Klaas Muller, de Bruselas; o Kunstsalon Francke-Schenk y Dr Riedl de Munich.
Y, entre la representación española, las galerías de arte Manuel Barbié, F. Cervera, Manel Mayoral y Jean Paul Perrier.

Algunas pistas
La 55ª Feria de Anticuarios de Bruselas tendrá lugar entre el 22 y el 31 de enero en el edificio Tour & Taxis del centro de Bruselas. En su página web se pueden consultar desde los accesos hasta los expositores que acudirán a ella.
La Feria estará abierta a diario de 11:00 a 19:00, con horario nocturno el jueves 28 de enero hasta las 22:30. A la inauguración, el día 21, sólo se podrá acceder con invitación.
El precio de la entrada individual es de 20 €, y de 10 € para grupos de un mínimo de 10 personas.

Más información
Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas.

Opina en nuestro foro:
Si eres amante del arte y has visitado alguna vez esta feria, danos tu opinión

Más sobre: