Queen Elizabeth

Por todos es bien sabido que los miembros de la Familia Real británica son ajenos a las redes sociales, pero eso no es impedimento para que, de vez en cuando, interactúen en el Internet con sus seguidores. Este jueves 7 de marzo, la reina Isabel realizó su primera publicación en la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real y la firmó con su nombre. Durante su visita por el Museo de Ciencias, en Londres, la monarca de 92 años compartió una fotografía de una carta muy especial, la cual le fue entregada a su tatarabuelo de parte del pionero de la computación, el científico Charles Babbage, hace más de 176 años. “Hoy, mientras visitaba el Museo de Ciencias estaba interesada en descubrir una carta de los Archivos Reales, escrita en 1843, la cual iba dirigida a mi tatarabuelo, el príncipe Alberto”, escribió junto a la imagen.

La reina Isabel escribió su primer post de Instagram. Foto: Instagram/@theroyalfamily

“Charles Babbage, acreditado como el primer pionero de la computación, diseñó la Máquina Diferencial, de la cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver un prototipo en julio de 1843”, seguía el mensaje de la Reina. “En la carta, Babbage le contaba a la reina Victoria y al príncipe Alberto acerca de su máquina, en la que se crearon los primeros programas de computación por Ada Lovelace, una de las hijas de Lord Byron”.

Hoy tuve el placer de aprender acerca de las iniciativas de computación para los niños y me parece apropiado hacer esta publicación en Instagram, desde el Museo de las Ciencias, que por mucho tiempo ha impulsado la tecnología, la innovación y ha inspirado a las futuras generaciones de inventores. Elizabeth R.”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

 

La cuenta oficial de la Familia Real documentó los momentos más importantes de la Reina a su paso por el museo. La abuela de los príncipes William y Harry se dejó ver muy sonriente mientras posaba para una fotografía, la cual fue compartida en Instagram Stories. 

Para esta ocasión, en la que tuvo la oportunidad de conversar con algunos profesores y estudiantes en el museo, la monarca vistió un traje muy colorido y un sombrero a juego. El post en Instagram de la Reina se da 43 años después de que enviara su primer correo electrónico y justo en la misma semana en la que el Palacio de Buckingham anunció las nuevas directrices para interactuar con la Familia Real en las redes sociales.

Más notas como esta: 

- El Palacio de Kensington niega versiones sobre la educación y género del bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry

- William, Kate, Harry y Meghan tienen una doble cita, ¡aquí todos los detalles!

La Reina se sintió inspirada para hacer su post en Instagram, luego de ver a unos niños que están aprendiendo computación. Foto: Getty Images

El pasado lunes 4 de marzo el palacio emitió un comunicado con las nuevas reglas. “El propósito de nuestras redes sociales es el de crear un entorno en el que nuestra comunidad pueda participar de forma segura en el debate y que sea libre de hacer comentarios, preguntas y sugerencias”, se leía. “Le pedimos a cualquier persona que participe en nuestros canales de redes sociales que muestre cortesía, amabilidad y respeto hacia todos los miembros de nuestra comunidad”.

Más sobre