Tal como lo hiciera su suegra la princesa Diana durante las décadas de los 80 y 90, la duquesa de Cambridge se ha convertido en uno de los referentes de moda a nivel mundial más importante de los últimos tiempos. Y parece ser que conforme avanzan los años, Middleton retoma varias de las lecciones de estilo de Lady Di para homenajearla a través de sus elecciones a la hora de vestir.

Hace poco nos recordaba a una joven Diana, de 30 años en 1991, al evocar su look durante el Remembrance Day, con un sombrero negro acompañado por unas perlas. Y la noche del jueves ha decidido revivir el glamour y la sofisticación de la familia real británica, al usar por segunda ocasión una de las coronas más emblemáticas de Diana, la tiara “Mary Lovers Knot”.

dinerVER GALERÍA

Middleton brilló durante la recepción diplomática, celebrada en el Palacio de Buckingham, al portar un vestido rojo firmado por Alexander McQueen confeccionado especialmente para ella, aderezado por unos pendientes con diamantes y la que fuera una de las coronas favoritas de Diana. Esta no es la primera vez que Kate la usa pues también lo hizo en el 2015 durante la misma celebración, aquella vez la combinó con un vestido blanco con encaje, también a cargo de Alexander McQueen. 

dianaVER GALERÍA

La corona fue un regalo de la Reina Isabel II a Diana con motivo de su boda con el príncipe Carlos en 1981. La pieza tiene más de 100 años de historia y fue originalmente hecha en 1913 por la afamada joyería Garrard por orden expresa de la la Reina Mary, abuela de Isabel II. Esto con el fin de evocar una corona gótica de la princesa Augusta de Hesse-Cassel, también duquesa de Cambridge. La original “Cambridge Lover’s Knot” fue vendida a un comprador anónimo en una subasta de  Christie’s en Ginebra en 1981 por 747 mil dólares.   

Mientras la corona perteneció a la reina Isabel II esta no lucía las 14 perlas peregrinas, fue hasta que llegara a manos de Diana que las joyas volvieran a sumarse al diseño original. Esta es la quinta vez que Kate Middleton usa una corona y la segunda que presume la “Mary Lover’s Knot” tal y como lo hiciera la madre del príncipe William, la princesa del pueblo.  

Más sobre