La Carrera de la Mujer apoya a la fundación Intheos en su lucha contra el cáncer

La organización ha recibido un cheque con valor de más de 7.000 euros, una parte del dinero recaudado en la última edición de la prueba deportiva.

Más sobre:

carrera-mujer

Begoña Zancada, directora de la fundación Intheos, recogió este donativo, junto a los representantes de las otras organizaciones beneficiadas.
©Carrera de la Mujer

El 8 de noviembre nos despedimos de una de las pruebas más solidarias del año: la Carrera de la Mujer. Una competición que nuestra revista quiso apoyar, un año más, y que tiñó de rosa las calles de ocho ciudades españolas.

En total, más de un millón de mujeres han participado en esta Carrera de la Mujer desde que comenzó hace 14 años. Y la prueba también ha batido récords de recaudación, logrando reunir más de un millón de euros para diversas causas benéficas. En esta última edición ha conseguido 161.125 euros, que el pasado martes entregó a cinco organizaciones. Y es que, además de animar a las mujeres a practicar deporte, el objetivo del circuito es apoyar la lucha contra el cáncer y la violencia de género. 

Entre ellas se encontraba la fundación Intheos, que recibió un cheque con valor de más de 7.000 euros. Begoña Zancada, su directora, fue la encargada de recoger este dinero, que la fundación invertirá en investigación oncológica.

De hecho, Intheos acaba de poner en marcha el proyecto '45 millones de imprescindibles contra el cáncer'. Se trata de una campaña en la que llama a todos los españoles a unirse y hacer frente a la enfermedad. Según explica la fundación, los estudios apuntan a que uno de cada tres españoles tendrá cáncer en algún momento de su vida. Por tanto, es más que probable que alguno de nuestros seres queridos lo padezca.

Con esta cifra en mente, la organización llama a la gente a aportar su granito de arena y a elegir a sus tres ‘imprescindibles’, esas personas sin las que no pueden vivir.  En cuanto se haga la donación, estas tres personas recibirán un mail para continuar con esta cadena de solidaridad.

La Asociación Española contra el Cáncer, el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y ‘Pulseras rosas’ –que ofrece productos de salud y estética a personas que sufren cáncer- han sido otras entidades beneficiadas por la Carrer de la Mujer.

Las asociaciones Wanawake, que reclama la igualdad entre hombres y mujeres, y Clara Campoamor, que se dedica a proteger a mujeres víctimas de violencia a manos de sus parejas, completan la lista.

Durante la competición de este año, también se pusieron a disposición de las corredoras una serie de dorsales solidarios, cuyos beneficios han sido destinados a otros proyectos tanto deportivos como benéficos. Es el caso de Gema Hassen-Bey. Esta deportista paralímpica y superviviente de cáncer de mama ha puesto en marcha un proyecto para cumplir su sueño: ser la primera mujer en silla de ruedas que suba a la cima del Kilimanjaro, en Tanzania.

Y Gema ha logrado nada menos que 10.500 euros para intentarlo. Junto a ella, estaban Assama Vitoria –Asociación Alavesa de Mujeres con cáncer de mama y/o ginecológico- y AMAC-Gema –Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama-, que han obtenido 3.000 y 1.800 euros, respectivamente.

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!