Hoy en día son muchos los accesorios tecnológicos que han alcanzado la categoría de imprescindibles. Desde el smartphone y los ordenadores portátiles a otros más enfocados en el ocio como los lectores de libros electrónicosSin embargo, entre todos ellos hay unos que roban gran parte de protagonismo: los auriculares inalámbricos.

Esta alternativa a los clásicos modelos con cables han sido diseñados para ofrecerte la mayor comodidad sin perder calidad de sonido. Puedes usarlos para teletrabajar, hacer deporte, escuchar música e incluso, responder llamadas telefónicas sin sacar el teléfono del bolso.

Si no sabes cuál elegir no te preocupes, hemos analizado los mejores modelos para ayudarte a elegir el que mejor encaja contigo.

¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos?

A pesar de que todos los auriculares que hemos seleccionado son de buena calidad y tienen un buen precio, no todos responden a las mismas necesidades del usuario. Si bien cualquiera de ellos te podría gustar, las especificaciones concretas de cada uno son la clave para decantarte por un modelo concreto.

Por ejemplo, si estás buscando la mayor calidad de audio, los Airpods Pro (2ª generación) son tu mejor opción. Los usuarios de Android, sin embargo, seguramente prefieran los Samsung Galaxy Buds2, que además tienen un precio más reducido. 

Características analizadas en cada uno de los modelos

  1. Autonomía con o sin estuche (duración de la batería): al no tener cables, la batería es un factor fundamental para elegir unos auriculares inalámbricos, ya que determinará el tiempo que podrás disfrutar de tu música, series o llamadas sin tener que preocuparte de cargarlos. Además, si incluyen estuche de carga, ese tiempo se extenderá considerablemente
  2. Resistencia al agua o salpicaduras: fundamental si estás pensando utilizarlos para hacer deporte o quieres llevarlos a la playa o la piscina
  3. Tipo de carga: aunque la gran mayoría de los auriculares incluyen un cable con el tipo de conector que necesitan, es un dato importante ya que determinará lo fácil que lo tendrás para encontrar un cargador compatible en caso de que te lo olvides o lo pierdas. También analizamos si permite función de carga rápida.
  4. El peso del estuche: cuanto más ligero, más cómodo te será llevarlo contigo
  5. Si cuentan con función táctil o no: un detalle extra que sumará comodidad a tu experiencia de uso, ya que te permitirá controlar la música y las llamadas sin necesidad de coger el teléfono
  6. Y si tiene algunos extras importantes, como la conexión y desconexión automáticas o la cancelación de ruido y el modo transparencia

Te aseguramos que, tras un profundo análisis e investigación, estos auriculares inalámbricos son de los mejores que puedes comprar, así que ¡toma nota!

Comparamos los mejores auriculares inalámbricos

LOS MEJORES PARA TRABAJAR: Audio-Technica ATH-M50xBT2

VER PRECIO

Los mejores auriculares para llevar durante largas horas de trabajo por su comodidad y sobre todo, su buen sonido.

Lo mejor-Su comodidad, son los mejores para llevar durante muchas horas.
-La calidad de audio es la mejor que vas a encontrar por este precio.
-Tienen una autonomía de varios días.

A mejorar-En verano pueden dar un poco de calor.

Los ATH-M50xBT2 son la segunda generación de los aclamados auriculares inalámbricos circumaurales de la serie M de Audio-Technica. Cuentan con mejoras significativas, como una captación de voces mejorada para una calidad óptima en las llamadas, conexión USB-C y un modo de emparejamiento multipunto.

Estos auriculares proporcionan un sonido de alta fidelidad de gran claridad. Para las llamadas, los ATH-M50xBT2 tienen micrófonos duales proporcionando una calidad de audio clara. Además, ofrecen funciones de silencio y son compatibles con el asistente de voz integrado de Amazon (Alexa), al asistente de Google y a Siri.

La duración de la batería es excepcional, ofreciendo más de 50 horas de uso con una carga completa y hasta 3 horas de uso con una carga rápida de 10 minutos. Como accesorio adicional, los auriculares ATH-M50xBT2 vienen con un cable de 1,2 m.

LOS MEJORES EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: AURICULARES INTRAAURALES JBL TUNE 125 TWS

VER PRECIO

Estos auriculares son una opción perfecta para aquellos que necesiten unos con batería duradera, calidad de sonido y no quieran gastar demasiado.

Lo mejor-Se puede conectar en dos dispositivos a la vez.
-Puedes escoger si usas un solo auricular o ambos, adaptando el sonido.

A mejorar-No tienen controles táctiles.
-No son resistentes al agua y sudor.
-Sin cancelación de ruido.

Los JBL Tune 125 TWS acumulan valoraciones muy positivas por parte de los usuarios y no es para menos.

Estos auriculares ofrecen calidad de sonido firmada por JBL, una de las marcas más expertas en ese campo. Además, puedes usarlos durante de 8 horas (32 si usas su estuche de carga) sin necesidad de tener cargarlos.

No cuentan con cancelación de ruido, pero al introducirse en el oído con almohadillas de silicona no solo son cómodos de llevar puestos, sino que impiden que entre sonido exterior.

LOS MÁS CODICIADOS: AIRPODS PRO (2ª GENERACIÓN)

VER PRECIO

Los AirPods Pro (2ª generación) son una apuesta segura si estás en búsqueda de los mejores auriculares con cancelación de ruido.

Lo mejor-Una cancelación de ruido impecable.
-Audio espacial.
-Controles táctiles.

A mejorar-Se cargan con cable Lightning (el de iPhone)
-Sin carga rápida.

El precio de los AirPods puede hacer que te lo pienses algo más a la hora de comprarlos, pero la inversión sin duda merece la pena por varios motivos.

En primer lugar, la calidad de sonido es excepcional, pero también lo es su tecnología de cancelación de ruido. Además, tiene un modo transparente para escuchar lo que sucede a tu alrededor y ecualización adaptativa y audio espacial.

Son de los pocos modelos del mercado que son capaces de ajustar la música a tus oídos y cambiar según los movimientos de tu cabeza para darte una experiencia completamente inmersiva. 

LOS MAS VERSÁTILES: Belkin SoundForm Freedom True Wireless

VER PRECIO

Lo mejor-Buena realación calidad-precio.
-Controles táctiles.

A mejorar- No se puede usar un solo auricular porque se detiene la reproducción.
-Sin carga rápida.

Entre las mejores opciones en relación calidad-precio están estos auriculares de la marca Belkin. Tienen un diseño muy cómodo, y una calidad de sonido muy buena con bajos potentes. Además, tienen una función avanzada de cancelación del ruido de ambiente, para que puedas grabar audios o hacer llamadas sin interrupciones.

Cada auricular tiene 8 horas de autonomía y su estuche de carga funciona por hasta 28 horas seguidas. Como añadido son compatibles con son compatibles con la aplicación 'Buscar' de Apple, con la que podrás localizar el estuche usando tu iPhone.

CON DISEÑO MINIMALISTA: Sony WF-C500 - Auriculares "True Wireless"

VER PRECIO

Unos auriculares sin cancelación de ruido, pero con un montón de funciones y un diseño muy original.

Lo mejor-Conexión automática.
-Botones en los auriculares para controlar la reproducción.

A mejorar-El estuche solo ofrece dos ciclos de carga extra (en comparación con los habituales tres o cuatro).
-No tienen cancelación de ruido.

A simple vista, estos auriculares destacan por su diseño, más compacto que el resto de modelos y en una varidedad de tonos poco comunes como el naranja o el aguamarina. Además, tienen una batería que dura hasta 10 horas y ofrecen un sonido claro y de gran calidad. 

Incluyen dos botones desde los que podrás controlar la reproducción de música, el volumen e incluso responder llamadas y se emparejan automáticamente cada vez que te los pongas. Eso sí, no cuentan con tecnología de cancelación de ruido.

COMODIDAD Y CALIDAD DE SONIDO: Auriculares inalámbricos Beats Flex

VER PRECIO

Un modelo con muy buena relación calidad-precio y perfectos para aquellos que tienden a perder los auriculares.

Lo mejor-Calidad de sonido estable.
-Como se sujetan al cuello, es más difícil perderlos que los otros modelos.

A mejorar-No son compatibles con el anuncio de notificaciones.
-El volumen máximo no es muy alto.
-Sin cancelación de ruido.

Dentro de la gama de inalámbricos, también encontramos modelos equipados con un cable que une ambos auriculares, de tal forma que éstos se encuentran conectados pero se elimina la molestia de tener que enchufar un cable a tus dispositivos. Su gran ventaja es que la calidad de sonido mejora y es más uniforme.

En este caso, el modelo Beats Flex es uno de los mejor valorados por su buena calidad de sonido, la excelente relación calidad-precio y lo cómodos que resultan gracias a su diseño con cable flexible y resistente al desgaste, el sistema magnético de los auriculares (para que puedas unirlos y llevarlos colgados del cuello cuando no los estés usando) así como los cuatros tamaños de almohadillas adaptables. 

Su batería dura hasta 12 horas y podrás alargarla en rangos de una hora y media con cada 10 minutos de carga. También incorporan controles para la música, llamadas y el asistente de voz así como un sistema de reducción de ruido en su micrófono para que puedas hablar por teléfono sin problema. 

LOS MEJOR VALORADOS: AURICULARES INALÁMBRICOS UMIDIGI AIRBUDS

VER PRECIO

Estos auriculares son muy básicos, pero cumplen con lo necesario para poder utilizarlos en el día a día.

Lo mejor-Son resistentes al agua y el sudor.
-Se conectan automáticamente.

A mejorar-No puedes separarte mucho de la fuente porque la conexión se corta.
-La batería dura menos que en otros modelos.

Estos auriculares de la marca Umidigi cuentan con más de 1.000 valoraciones, acumulan un total de 4,8 estrellas sobre 5 y tienen una relación calidad/precio inmejorable. De sus características destacan por una batería bastante duradera con más de 5 horas seguidas de autonomía y hasta 24 horas gracias al estuche con carga inalámbrica.

Destaca también la calidad del sonido que ofrecen, gracias a sus altavoces recubiertos de grafeno, y lo prácticos que resultan para contestar llamadas ya que cuentan con un micrófono incorporado y un sistema de cancelación de ruido que garantizan la mejor claridad y experiencia.

Todo ello rematado por un sensor táctil que te permitirá gestionar tu música y las llamadas solo con tocarlos. Presumen de un diseño semi-in-ear y un peso tan ligero (apenas 4 gramos) que hace que resulten comodísimos de llevar. 

VER GALERÍA

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos?

  • El uso que les vayas a dar: no tendrá las mismas necesidades una persona que busca unos auriculares para escuchar música en todas partes que quien los quiere específicamente para hacer deporte o jugar en el ordenador o la videoconsola. Con lo que el primer paso fundamental es que determines el uso que quieres darles. 
  • Tu presupuesto: las opciones son tantas y tan variadas que esto se refleja en el precio, por lo que también es clave que definas un rango de lo que estás dispuesta a gastarte. 
  • Sus características concretas: como te comentaba, existe una amplia variedad de auriculares inalámbricos, cada uno de ellos con unas características: existen modelos de diadema, intraaurales, con un cable que une ambos auriculares... En este sentido la decisión dependerá del uso que les vayas a dar y tus propias preferencias.
  • Tus gustos personales: enlazando con el punto anterior, tus preferencias también son clave a la hora de decidirte por un modelo u otro. 

¿Qué tipos de auriculares hay?

  • Circumaurales: también conocidos como "over-ear", son aquellos que tienen un mayor tamaño las almohadillas, ya que cubren por completo la oreja. Por lo que son muy cómodos para usar durante muchas horas y tienen una muy buena calidad del sonido pues el altavoz es de mayor tamaño también. 
  • Supraaurales: conocidos también como "on-ear" son muy similares a los anteriores, pero con la única diferencia de tener un menor tamaño. Son un poco menos cómodos ya que no cubren toda la oreja y pueden acabar resultando incómodos. Sin embargo son más fáciles de transportar que los anteriores y también tiene una buena calidad de sonido.
  • Intraaurales: estos auriculares también llamados "in-ear" son los de menor tamaño y tienen la capacidad de adaptarse bien a la forma del oído ya que se introducen directamente en el canal auditivo. La ventaja es que ofrecen una mayor cancelación del ruido exterior y un menor tamaño. La calidad de su sonido ha ido mejorando con el tiempo.
  • Auriculares de botón: son los clásicos de toda la vida, es decir, los que entran en el oído pero de manera superficial sin llegar a cubrir el canal auditivo. No ofrecen cancelación del ruido, pero suelen ser los más económicos.
  • Auriculares inalámbricos: estos no son un tipo de auriculares como tal, ya que pueden ser de cualquiera de los modelos anteriores, si no que más bien son un extra. La única diferencia es que no tienen cables y esto ofrece muchas ventajas en el día a día al utilizarlos. Se conectan a través de bluetooth a cualquier dispositivo y puedes encontrarlos muy económicos o algo más caros, dependiendo de su marca y sus características.

VER GALERÍA

Ventajas e inconvenientes de los auriculares inalámbricos

Las principales ventajas de utilizar auriculares inalámbricos son: 

  • Este tipo de audífonos destacan por su comodidad de uso en las actividades cotidianas como salir a correr, ir al gimnasio, hablar en una teleconferencia o simplemente realizar otras actividades mientras se utilizan, ya que no necesitan de cables. 
  • Puedes conectarlos a todos los dispositivos que tengan bluetooth: ya sea un smartphone, una tablet, un ordenador o una smart tv, siempre y cuando tengan este tipo de conexión, podrás utilizarlos.
  • Tienen un mayor rango de distancia, ya que normalmente los que necesitan cable tienen un rango muy limitado de uso, sin embargo, con los inalámbricos podrás moverte 10 o 15 metros (dependiendo de cada dispositivo) tranquilamente sin que pierdas la conexión.
  • Además, cuentan con más controles que los auriculares clásicos, ya que a través de botones o lectores táctiles puedes realizar funciones como pausar la música, colgar una llamada, pasar a la siguiente canción o subir y bajar de volúmen fácilmente.

Las principales desventajas de utilizar auriculares inalámbricos son: 

  • Puedes tener algunas interferencias en el sonido: si la conexión no es del todo estable (algo que no suele pasar) puedes experimentar ciertos cortes de audio o no llegar a escucharlo del todo nítido.
  • Necesitas cargarlos para usarlos: normalmente estos audífonos tienen muy buena autonomía (dependiendo del modelo) pero necesitarás cargarlos cada cierto tiempo a la red para seguir usándolos. Generalmente los estuches cuentan con una placa de carga que te permite recargarlos varias veces, pero cuando ésta se consuma, tendrás que enchufarlos para tener más batería.
  • Pueden ser más caros que los convencionales. Como hemos dicho, todo depende del modelo y de la marca, pero en general suelen tener un precio un poco más elevado, aunque cada vez estamos viendo modelos con mejor rendimiento y características a un menor precio.

¿Cuáles son los usos más frecuentes de los auriculares inalámbricos?

El uso de este tipo de audífonos depende de tí, no obstante, sus usos más comunes son para ir al gimnasio (ya que no se caen y son muy pequeños y fáciles de llevar) o para salir a correr. También es típico verlos para salir a caminar por la calle ya que te permiten escuchar música o hablar por teléfono con el teléfono en el bolso sin tener que preocuparte mientras vas de camino al trabajo o de compras, por ejemplo.