Con los cambios de temperatura, el estrés, la contaminación y otros agentes externos, es muy fácil que tu rostro se engrase con facilidad. Un problema que necesitará una rápida solución especialmente en el caso de las pieles con tendencia acneica. Para conseguirlo, además de seguir una estricta rutina de limpieza -siempre adaptada a tu tipo de dermis- , existen determinados productos capaces de acelerar los resultados. Concretamente, hoy vamos a descubrirte el secreto de las asiáticas para limpiar la piel y combatir el acné.

Hablamos de las esponjas Konjac, un pequeño accesorio de textura rugosa y generalmente equipado con un hilo colgante, que no solo te ayudará con el acné, sino también a conseguir una piel mucho más tersa y suave, reducir las imperfecciones y mejorar el tono. Aquí mismo te presentamos los modelos mejor valorados para una rutina facial y corporal infalible. 

La mejor selección de esponjas Konjac

La mejor para todos los cutis: Set de tres esponjas de Navaris

VER PRECIO

Este pack de esponjas es perfecto para principiantes o aquellas personas que quieran probar las distintas versiones a un precio económico. Están fabricadas con la raíz de la planta de konjac, es decir, que son 100% de origen natural, biodegradables y ecológicas. 

Hay tres colores diferentes con distintas funciones: La verde, contiene extracto de té verde, es antioxidante y perfecta para exfoliar las pieles más secas y sensibles. La blanca está recomendada para todo tipo de pieles. Y la negra, fabricada con extracto de carbón de bambú activo, que es antibacterial y se puede usar para la limpieza de los poros en profundidad, está recomendada para pieles mixtas y grasas.

Lo mejor En un solo pack tendrás 3 esponjas diferentes, bien para usar tú misma o para repartir con tus amigas, madre o hermana, según vuestro tipo de piel

A mejorar Si solo vas a usarla tú, quizá te convenga comprar solo el tipo de esponja recomendado para tu dermis

Modo de uso

Puedes usarla con o sin jabón. Lo único que tienes que tener en cuenta es que cuando la uses por primera vez deberás mojarla para que tome su tamaño real. No fricciones demasiado fuerte contra la piel. Están preparadas para hacer su función sin necesidad de presión.

La mejor para pieles sensibles: Esponja Blueberry de Freshly Cosmetics

VER PRECIO

Si tienes la piel sensible y no quieres castigarla con productos demasiado abrasivos, desde Freshly Cosmetics han creado una esponja especial para ti. Fabricada a partir de prodcutos de origen vegetal y completamente biodegradables, su textura es muy suave y esponjosa, para evitar irritaciones, y respeta el pH natural de la piel.

Un producto vegano que ha sido testado por dermatólgos y, además de exfoliar suavemente la piel para eliminar las células muertas, te ayudará a limpiar todos los restos de maquillaje y suciedad. Todo ello mientras realizas un masaje que activará la circulación y mejorará el aspecto de tu rostro. 

Lo mejor Cuenta con el respaldo de una marca de confianza y calidad como es Freshly Cosmetics

A mejorar Si tu piel es muy seca o grasa, quizá necesites un modelo más 'agresivo'

Modo de uso

Para que quede bien blandita y suave, sumerge la esponja en agua templada. Humedece tu rostro y aplica dos pulsaciones de limpiador en la esponja. Masajea después suavemente tu cara y cuello con la esponja, haciendo movimientos circulares. A continuación, aclara la esponja con agua, escúrrela muy bien y déjala secar al aire en un lugar fresco y seco.

    La mejor para el rostro y el cuerpo: Set de tres esponjas exfoliantes de Navaris

    VER PRECIO

    Este set de tres esponjas exfoliantes de konjac es apto para todo tipo de pieles. Son esponjas hechas con ingredientes naturales y totalmente veganas. La arcilla rosa es el componente estrella y se pueden usar para cara y cuerpo. Son biodegradables, ecológicas y libres de parabenos, sulfatos o productos químicos. Además son reutilizables, por lo que reducirás tus residuos al usarlas.

    Lo mejor Su pH neutro hace que también sean aptas para pieles sensibles.

    A mejorar No duran demasiado, pero al tener un precio tan económico te sugerimos comprar varias y estrenar una nueva cuando lo consideres necesario.

    Modo de uso

    Puedes usar cada esponja según la parte del cuerpo. La pequeña con forma de media esfera y la mediana con forma de gota son ideales para el rostro. La esponja grande con surcos es ideal para el cuerpo. Moja la esponja en agua tibia hasta que se empape, luego limpia la cara con o sin limpiadora o jabón. Tras su uso te recomendamos colgarlas del cordón incluido para secarlas.

    La mejor para pieles acneicas: Esponja Konjac Zephyr

    VER PRECIO

    Si quieres empezar por una única esponja y eres fan de la cosmética con carbón activo, esta es tu opción ideal. Es una esponja hecha a mano en Corea del Sur, sin conservantes, colorantes, o aditivos. Es vegana y no testada en animales. Fabricada al 100% con carbón activado de raíz y bambú de Konjac, es completamente natural y biodegradable, y dispone de una cuerda para que después de usarla la puedas dejar secar la aire, algo muy práctico según comentan quienes ya la han probado.

    Los usuarios, además, destacan su suave textura y su forma, gracias a la cual "se puede aplicar por todas las zonas de la cara fácilmente". Con su uso continuado conseguirás una piel brillante y limpia, te ayudará a disminuir el acné y a cerrar los poros y además estimulará a microcirculación en tu rostro.

    Lo mejor Es más grande de lo normal por lo que puede resultarte más fácil de utilizar.

    A mejorar No está recomendada para pieles sensibles.

    Modo de uso

    La puedes emplear con gel limpiador, con jabón o sencillamente con agua para retirar la suciedad de la piel. A veces, cuando usamos solamente gel limpiador no retiramos todas las células muertas y no accedemos a todas las zonas del rostro. Esta esponja, al ser moldeable y suave hace que podamos pasarla por cada pequeño recobeco y conseguir una piel limpia por completo.

    La mejor con té verde: Esponja facial natural de Casalfe

    VER PRECIO

    Si por el contrario eres más fan del té verde, entonces esta será tu opción. Una única esponja Konjac con extracto de té verde que es especialmente antioxidante. Si quieres una piel rejuvenecida, libre de impurezas y reducir el acné de tu rostro, entonces no dudes en hacerte con ella. Gracias al té verde y a su acción antioxidante, te ayudará a reducir los signos del envejecimiento y a mejorar la regeneración celular de tu piel. 

    De hecho, las usuarias destacan lo bien que funciona contra los granitos: "Combinada con un buen jabón y echando luego crema hidratante para piel mixta da muy buen resultado". Es 100% natural y biodegradable. Eso sí, recuerda mojarla bien antes de su uso y después secarla colgándola en algún rincón con ventilación.

    Lo mejor Es tan suave que podrás usarla a diario sin peligro de que irrite o dañe la piel.

    A mejorar Su efectividad caduca pasados 2 o 3 meses, debido al extracto de té verde.

    Modo de uso

    Para empezar lo que tienes que hacer es poner en remojo y ablandar la esponja e introducirla en un recipiente con agua o mójala debajo del grifo. Pasados unos minutos la esponja perderá su rigidez y se ablandará consiguiendo la textura de una esponja.Una vez que esté blanda, retira el exceso de agua. Usa la esponja solo con agua. Tanto su material de Konjac como el extracto de té verde, aportarán sus propiedades sin necesidad de usar otros productos. Sin embargo, si quieres potenciar sus efectos puedes usar otro cosmético de limpieza facial o exfoliante en tu rostro junto a la esponja.

    Con un kit completo: Caja exfoliante facial y corporal de Stephanie Franck Beauty

    VER PRECIO

    Este es otro pack perfecto para los amantes de la exfoliación corporal y facial. Si llevas tiempo pensando que necesitas una buena dósis de exfoliación en tu cuerpo y rostro, pero no te has animado a ello todavía, esta caja es perfecta para ti. En ella encontrarás una esponja flor de ducha especial para limpiar la piel de tu cuerpo en profundidad, un cepillo con mango largo para limpiar en la ducha aquellas zonas de difícil acceso y activar la circulación de todas las zonas, y una esponja Konjac especial para el rostro.

    Lo mejor Se trata de un pack muy variado y completo según aseguran las usuarias que lo han comprado.

    A mejorar Si estás buscando un producto completamente natural y sostenible, quizás prefieras uno que no contenga piezas de plástico

    Modo de uso

    Para el rostro y el escote, la esponja natural de Konjac limpia y purifica la piel suavemente. Antes del primer uso, esteriliza la esponja Konjac en agua caliente durante unos minutos. Expulsa suavemente el exceso de agua y masajea delicadamente en movimientos circulares (con o sin limpiador).

    Para la espalda tienes el cepillo limpiador de mango largo que te permite llegar a todos los lugares inaccesibles del cuerpo. Humedecelo en la ducha o en el baño, y sus fibras se suavizarán al contacto con el agua. Si quieres que tu cepillo de espalda permanezca un poco más duro, solo debes mojarlo ligeramente antes de usarlo. Por otro lado, puedes usar la flor de ducha para exfoliar suavemente tu cuerpo con un masaje limpiador. Solo deberás aplicar tu jabón o gel de ducha en la flor y humedecerla hasta que haga espuma

    8 cepillos limpiadores que nos encantan porque consiguen un efecto 'buena cara' inmediato -

    VER GALERÍA

    ¿Qué son las esponjas Konjac y para qué sirven?

    Son unas esponjas 100% vegetales y biodegradables procedentes de Asia, concretamente de la raíz del Konjac, una planta de la que se puede aprovechar hasra las raíces y que también se usa como alimento por sus importantes propiedades, tales como: alto contenido en vitaminas A, C, D y E, fósforo, hierro, magnesio y sodio, entre otros. Se pueden utilizar en todo tipo de pieles, siendo especialmente recomendables para pieles sensibles, atópicas y mixtas o con tendencia grasa o acnéica. Tienen una textura suave y porosa que permiten realizar una exfoliación suave en la piel que libera las impurezas, las células muertas y las bacterias y suciedad que se acumulan en los poros.

    Se pueden usar a diario, combinándolas con un jabón natural o como complemento del proceso de desmaquillarse para terminar de limpiar la piel al final del proceso de skincare. Es necesario humedecerlas bien antes de usarlas y posteriormente secarlas.

    ¿Qué beneficios aporta utilizar una esponja Konjac?

    Como ya te hemos comentado, la esponja konjac es la herramienta perfecta para limpiar la piel de tu rostro y conseguir unos resultados increíbles a un precio más que asequible. Diríamos que es un must en lo que a rutina de belleza facial se refiere, y son pocas las expertas en belleza que no las usan. Con esta esponja conseguirás liberar tu piel de bacterías, suciedad y toxinas y podrás activar la circulación de la sangre y regenerar los tejidos de la piel. Además, para aquellas personas con tendencia al acné o piel grasa o hipersensible, son especialmente recomendadas porque reducen su aparición y arrastran las impurezas y los puntos negros.

    ¿No sabes qué rodillo de jade elegir? Invierte en uno de estos modelos

    VER GALERÍA

    ¿Cómo utilizar la esponja Konjac?

    Para utilizarla, lo principal y más importante es humedecerla bien, ya que al principio verás como tiene una textura algo tosca y dura, pero al mojarse se reblancede y se convierte en una esponja suave y agradable de utilizar. Puedes usarla junto a algún jabón natural que tengas por casa, pero lo mejor es utilizarla solo con agua cuando tu piel ya esté desmaquillada previamente. En este punto, tan solo tienes que aplicarla en tu rostro realizando un suave masaje circular por toda la zona y mojando y aclarando cada vez, repitiendo el proceso unas cuantas veces.

    De esta manera limpiarás y exfoliarás en profundidad para conseguir una piel lisa y tersa al final de su uso. Posteriormente puedes aplicar una mascarilla hidratante o alguna crema hidratante para finalizar el proceso de tu rutina diaria de limpieza facial.

    Además, es importante que después de cada uso, la cuelgues de la cuerda en algún lugar que tenga buena ventilación para que se seque bien, (es importante que no se quede húmeda durante toda la noche) para poder volver a utilizarla al día siguiente. Como consejo, si no la vas a utilizar durante un tiempo largo, guárdala en la nevera para que conserve todas sus propiedades.