Contar con un buen fondo de armario de ropa de baño no solo te permitirá ser la mejor vestida en la playa, sino también sobrevivir a cualquier imprevisto a lo largo del año. Porque, como bien saben los que más viajan, un bikini o bañador nunca puede faltar en tu maleta, vayas donde vayas. Nunca sabes cuándo lo puedes necesitar.

Sin embargo, a la hora de escoger, te recomendamos tener en cuenta tu tipo de cuerpo y los cortes o diseños que más favorecen a tu silueta, de tal forma que te puedas sacar el máximo partido y te veas guapísima. 

Hay muchos tipos de cuerpo (caderas anchas, vientre plano, vientre hinchado, mucho pecho, poco pecho, piernas cortas, espalda ancha...) y lo cierto es que también hay un bikini o bañador pefecto para ti. Descubre aquí mismo cuál es el que mejor te sienta. 

El bikini o bañador que mejor sienta a cada silueta

  • Si tus caderas son ligeramente más anchas que tus hombros, tienes una silueta tipo triángulo. Esto quiere decir, que te quedan bien las partes de arriba más oscuras, los sujetadores estampados o en colores vivos y, si tienen algún que otro volante, mejor que mejor. 
  • Si, por el contrario, eres un triángulo invertido y tus hombros son más anchos que tus caderas, aplica la regla contraria. Apuesta por colores más vivos, estampados y volantes en la parte inferior, así como colores neutros y sin adornos en la superior. Las braguitas de talle alto también ayudarán a reducir la tripa y a hacerte sentir más estilizada
  • Si tienes un cuerpo atlético, también llamado cuerpo rectángulo, querrás aportar volumen tanto a caderas como a hombros para conseguir el ansiado 'reloj de arena'. También las braguitas de tiro alto contribuirán a conseguirlo ya que estrechan cintura y, por lo tanto, resaltan las demás partes. 
  • Si tu silueta es más bien redondeada, tipo pera o manzana, tendrás que apostar por diseños de baño que estilicen cintura y que, preferiblemente, sean de tiro alto para también estilizar las piernas. Los sujetadores estilo triángulo sin relleno y las braguitas altas, son lo tuyo. 

Sigue bajando para averiguar qué diseños y estructuras son tu mejor opción y pincha 'comprar' porque vuelan. 

Bikinis y bañadores que mejor sientan

Un bañador negro para marcar y afinar cintura

Un bañador negro para marcar y afinar cintura

La misma regla de estilo que sigues con las prendas de vestir cuando lo que quieres es hacer que la cintura parezca más estrecha, es exactamente la que tienes que aplicar también en el terreno 'moda de baño'. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, con un cinturón integrado como el que incluye el bañador Indonesia de Calzedonia. Un diseño de escote cruzado que se ajusta a la cintura, cuyo tejido crea fruncidos en el abdomen y las caderas para reducir visualmente el volumen en ambas zonas. A ello se suma el poder estilizador del color negro, el más elegante y favorecedor. 

VER PRECIO

Un bikini para mujeres con mucho pecho

Un bikini para mujeres con mucho pecho

Lo que tú necesitas es un sujetador que ejerza como tal de una vez por todas y que, por lo tanto, sostenga. Es el caso de este modelo de Calzedonia con aros invisibles, copas con interior forrado y un lateral más amplio para ofrecer la mejor sujeción. Además, te beneficiarás de unos poderosos tirantes que, al ser más gruesos, consigan mejor su objetivo, y que podrás regular tanto vertical como lateralmente. Por otro lado, el tejido con el que se ha fabricado es de secado rápido y eco-sostenible. Elige una parte inferior en otro color o con un estampado en colores vivos para potenciar el efecto y distraer la atención hacia abajo. O, si lo prefieres, hazte con este conjunto rojo ideal para huir del negro sin perder la atemporalidad. 

VER PRECIO TOP

VER PRECIO BRAGUITA

El bañador más especial para disimular espaldas anchas

El bañador más especial para disimular espaldas anchas

Cuando se tiene una espalda ancha, también llamada 'espalda de nadadora', vuelve a entrar en juego las proporciones y la búsqueda del equilibrio con el objetivo de que no sea tan evidente. Una de las estrategias más infalibles en este sentido es la de distraer la atención a otro punto, y en este caso el factor de distracción lo va a protagonizar el propio bañador. ¿Cómo? Siendo asimétrico y, por tanto, difuminando la forma casi por arte de magia. Pero además, su acabado metalizado gracias al tejido de lúrex te hará brillar allí por donde pases. 

VER PRECIO

El bikini que amarán las chicas con poco pecho

El bikini que amarán las chicas con poco pecho

Si luces un pecho pequeño, seguramente busques ganar algo de volumen en la zona. Y, en esa tarea, ningún truco o detalle te va a ayudar tanto como los volantes. Es por eso que nos ha encantado este bikini de Ysabel Mora confeccionado en un tejido mezcla de poliamida y elastano, con un estampado de cuadros vichy súper estiloso, de esos que no pasan de moda. 

VER PRECIO 

El bañador que disimula caderas anchas

El bañador que disimula caderas anchas

Los bañadores lisos son sin duda los más elegantes, pero los estampados te van a permitir jugar con los volúmenes y encontrar ese toque favorecedor que tanto buscas. Y este modelo de Triumph combina mágicamente ambas opciones. Lo hace a través de un diseño bicolor con un tono azul marino más oscuro en la zona inferior del cuerpo y la cintura, que le permite disminuir la sensación de volumen en esos puntos. De esta forma las siluetas con más curvas se equilibran. Una pieza con escote tipo corpiño, con copas y tirantes desmontables, que hace un escote muy bonito y evitará las marcas de sol. 

VER PRECIO

El bikini que favorece a todas

El bikini que favorece a todas

Da igual si tienes mucho o poco pecho, si tu silueta es recta o con curvas... Los bikinis de triángulo son y siempre serán una apuesta segura. Más especialmente si incluyen una braguita con lazos en los laterales, un detalle que potencia las curvas. Este modelo es de Calzedonia y, además de su estampado geométrico en tonos tierra -un clásico-, incluye un acabado brillante de plena tendencia gracias al tejido de lamé. Un conjunto muy especial que sin duda aguantará contigo muchas temporadas para convertirte en la mejor vestida de la playa. 

VER PRECIO TOP

VER PRECIO

La braguita ideal para disimular barriga

La braguita ideal para disimular barriga

Si eres de las que se siente un pelín acomplejada por su barriga o bien te hinchas con facilidad, has de dar gracias a las tendencias por recuperar la parte inferior más retro, típica de los años 40 y 50. Las braguitas de talle alto volvieron a nuestras vidas hace unos cuantos veranos y la acogida fue tan positiva que todavía este año siguen reinando en la categoría de moda de baño de infinidad de firmas de moda. Esta braguita, de Hunkemöller, reúne todas las cualidades que buscas para resolver tu objetivo porque, además de ser altas, son firmes y su color negro contribuye a aplanar visualmente la zona. Desde la marca la combinan con el top balconette a conjunto, que da forma y potencia el pecho. 

VER PRECIO TOP

VER PRECIO BRAGUITA

El bikini ideal para las siluetas rectas

El bikini ideal para las siluetas rectas

Siguiendo la teoría del juego de las proporciones, en el cual encontrar el equilibrio es la única solución, este bikini resulta perfecto si tienes pocas curvas y una línea corporal más bien recta y plana. El detalle de los fruncidos que crean pequeños volantes en los ribetes, tanto en la parte superior como en la inferior, contribuye a aportarle a tu cuerpo todo ese volumen que echas de menos. Efecto que se potencia con los estampados, que en este caso combinan las flores y el pasley en un diseño multicolor de plena tendencia.

VER PRECIO TOP

VER PRECIO BRAGUITA

Para afinar cintura

Para afinar cintura

Otro truco para estilizar y afinar la cintura es apostar por bikinis con cuerdas más largas que se crucen en esa zona. Como este modelo de Women'Secret de corte triangular con cortinilla, confeccionado en un tejido de poliamida recilada con elastano. Decorado con un estampado Tye-die en blanco y azul, muy discreto y atemporal, la braguita presenta un corte con lazada a los laterales ideal para siluetas rectas.

VER PRECIO TOP

VER PRECIO BRAGUITA