Ha llegado el momento de estrenar tus nuevas zapatillas de running, tus conjuntos deportivos más bonitos y ponerte en serio con el deporte buscando un extra de motivación. ¿Cómo? Haciéndote con uno de los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad para medir tu actividad, monitorizar tu salud y mejorar tu estado físico general.

 Si te está costando elegir no te preocupes, porque a continuación te cuento cuáles son los mejores que yo he probado últimamente, con sus cosas buenas y sus carencias, para que decidas cuál es el que mejor se ajusta a lo que buscas.

¿Cómo he probado estos relojes y pulseras?

Todos los productos que te voy a recomendar a continuación han pasado por mis manos y los he utilizado en mi día a día, tanto en mi tiempo de ocio y trabajo, como realizando deporte. De esta forma te puedo contar con detalle cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos.

¿Qué factores he evaluado en cada uno de estos dispositivos?

  • Relación calidad-precio: analizo qué características ofrece cada producto, pero también a qué precio. Además, lo comparo con el resto de la oferta del mercado para darte la opción más precisa a lo que estás buscando.
  • Funciones: busco aquellos productos que ofrezcan las funciones más utiles y aprovechables para nuestro día a día como herramientas para el control del ciclo menstrual, múltiples modos deportivos o la posibilidad de usarlo sin necesidad de llevar el móvil encima.
  • Batería: pongo a prueba la batería de cada producto para que sepas cada cuánto tiempo tendrás que ponerlo a cargar.

Probamos los mejores relojes y pulseras de actividad 

EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: OPPO WATCH FREE

VER PRECIO

Este reloj pesa solo 33 gramos y tiene una correa de silicona transpirable, así que es muy cómodo de usar en el día a día, incluso para dormir. Además, tiene características adicionales como la opción de usarla para hacer fotos con el teléfono de forma remota.

Destaca por - La batería dura hasta 10 días.
- Puede medir hasta 100 modos deportivos con precisión.
- Es muy ligero y cómodo de llevar puesto.

A mejorar -La medición del sueño es muy poco precisa.
- No se puede pagar con el reloj.

Características

  • Tamaño de la pantalla: 1.64 pulgadas 
  • Recibe notificaciones: sí
  • Resistente al agua: sí.
  • Compatible con: teléfonos Android y iPhone.

Después de probar el OPPO Watch Free tengo claro que es un dispositivo perfecto para mujeres que buscan un reloj inteligente sencillo, pero completo. Es ligero y discreto, y además se puede personalizar fácilmente gracias a los 40 diseños disponibles en su galería de esferas y sus correas intercambiables.

El dispositivo es muy preciso con el recuento de actividad y con la cantidad de pasos recorridos a diario. Puede medir hasta 100 modos deportivos y al menos en los que yo he probado (golf y carrera) los resultados son similares a los que ofrece el Apple Watch Series 8.

¿Merece la pena?

Dentro de las opciones más asequibles que hay en el mercado este modelo es, sin duda alguna, la elección ideal para aquellas que mujeres que busquen un reloj inteligente básico, pero competente.

COMPATIBLE CON ALEXA:  AMAZFIT GTS 2 2022

VER PRECIO

Este reloj es uno de los mejores que he probado, tanto por su precio como por sus prestaciones. Lo mejor es que es compatible con el asistente Alexa, por lo que puedes pedirle un montón de cosas con solo usar tu voz.

Destaca por - Su compatibilidad con Alexa es muy útil para el día a día
- Puedes recibir llamadas directamente en el reloj
- Permite almacenar música y escucharla sin llevar el móvil encima

A tener en cuenta - La batería dura entre tres y cuatro días
- Los sensores tardan un poco en hacer las mediciones de oxígeno en sangre y estrés.

Características

  • Tamaño de la pantalla: 1.65 pulgadas 
  • Recibe notificaciones: sí
  • Resistente al agua: sí.
  • Compatible con: teléfonos Android y iPhone.

Otra de las superestrellas de su categoría es el Amazfit GTS 2, un dispositivo al que no le falta casi de nada. Entre algunas de las características que más me han gustado de él está su pantalla táctil de alta resolución. Esta tiene un nivel de brillo tan bueno que permite verla sin problema incluso con el sol directo.

Incluye monitorización del oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca, así como medición de los niveles de estrés. Puedes medir tu actividad en hasta 90 modos de deporte diferentes y mide el gasto calórico con bastante precisión. ¿Lo mejor? Que es compatible con Alexa y se puede manejar sin usar las manos.

¿Merece la pena?

Sin duda, sí. Amazfit lleva mucho tiempo lanzando relojes inteligentes y poco a poco ha ido acercándose más a la competencia en cuanto a calidad y especificaciones, pero manteniendo un precio mucho más asequible.

EL CLÁSICO QUE NUNCA FALLA: XIAOMI MI SMART BAND 7

VER PRECIO

Si alguien sabe de hacer pulseras inteligentes económicas y funcionales es Xiaomi. La Mi Smart Band 7 tiene todo lo que necesitas para empezar a cuidarte sin necesidad de hacer una gran inversión.

Destaca por - La batería dura hasta 14 días.
- Es ligera y muy cómoda de llevar.
- La pantalla se ve muy bien.

A tener en cuenta - No es muy precisa en las mediciones.
- No tiene GPS, por lo que para correr tienes que llevar el móvil.

Características

  • Pantalla: 1,62 pulgadas
  • Recibe notificaciones: sí
  • Resistente al agua: sí.
  • Compatible con: teléfonos Android y iPhone.

He llevado esta pulsera durante una semana en la que hice ejercicio varias veces al día y puedo decir que, aunque no es la más precisa que vas a encontrar en el mercado, es más que suficiente para alguien que busca un dispositivo con el que comenzar a llevar una vida más sana. Mide con precisión los pasos, tiene hasta 120 modos de deporte y tiene una batería de escándalo.

¿Merece la pena?

Personalmente lo encuentro demasiado básico y dado que el running es uno de los deportes que practico, no es el producto que mejor se ajusta a lo que necesito. Si en tu caso, quieres algo sencillo que te ayude a saber cuánto andas al día y te avise para que te levantes de la silla, es un producto muy recomendable.

UNA PULSERA DE ACTIVIDAD CON CONTROL DEL CICLO: INSPIRE 3 DE FITBIT

VER PRECIO

Si se compara con otras pulseras inteligentes del mercado, la Fitbit Inspire 3 es una de las mejores opciones al tener un precio bastante sensato y un montón de especificaciones de gran utilidad.

Destaca por - Ofrece monitorización de la salud menstrual.
- Controla las variaciones de la temperatura corporal.
- La batería dura hasta 10 días.

A tener en cuenta - Puedes recibir notificaciones, pero no interactuar con ellas.
- No se pueden realizar pagos.

Características

  • Pantalla: táctil a color.
  • Recibe notificaciones: sí
  • Resistente al agua: sí.
  • Compatible con: teléfonos Android y iPhone.

Fitbit fue pionera en este tipo de pulseras y es algo que se nota cuando llevas puesta una como la Inspire 3. A pesar de ser muy sencilla, tiene un diseño de lo más atractivo, pero lo mejor es que mide todos los parámetros (análisis de actividad, monitorización continua del ritmo cardíaco o sueño) de forma muy precisa. Además, con ella he podido llevar un control de mi ciclo menstrual, algo que me ha sido súper útil para manejar mi salud.

¿Merece la pena?

Ahora mismo no existe una pulsera de este tipo que te ofrezca más por menos. Tiene un diseño versátil, un montón de funciones y una batería que dura hasta 10 días.

UN RELOJ REDONDO EN TODOS LOS SENTIDOS: SAMSUNG GALAXY WATCH 5 

VER PRECIO

Este reloj es el que utilizo a diario y con el que analizo mis progresos en carrera. Además, su diseño me permite llevarlo con ropa deportiva, pero también con ropa más formal y del día a día. Creo que es un reloj redondo en todos los sentidos.

Destaca por -  puedes llevarlo para ir a correr o para un evento formal 
se ajusta perfectamente a mi muñeca
- Medición muy precisa del gasto calórico y la actividad física.

A tener en cuenta - La batería dura un día y medio
- Hay funciones que solo se pueden utilizar si tienes un móvil Samsung

Características

  • Pantalla: táctil a color.
  • Recibe notificaciones: sí
  • Resistente al agua: sí.
  • Compatible con: teléfonos Android y iPhone

Aunque he estado probando otros relojes inteligentes y pulseras, el Samsung Galaxy Watch 5 es el que uso en mi día a día por varios motivos. El primero es que puedo salir a correr sin necesidad de llevar el teléfono encima. Además, tiene un diseño muy versátil y a diferencia de otros relojes, es compatible con pulseras estándar (no hace falta comprar las de Samsung), por lo que es mucho más económico personalizarlo a tu gusto.

¿Merece la pena comprarlo?

Sin duda. Entre los relojes inteligentes es de los pocos que puede competir con el Apple Watch en funciones y diseño, pero además su precio es considerablemente más bajo. 

SI TE GUSTAN LAS PANTALLAS GRANDES: HUAWEI WATCH MINI

VER PRECIO

Este reloj tiene todo lo necesario para ser tu primer reloj reloj inteligente si además no quieres gastar demasiado. 

Destaca por -  Diseño que combina con ropa deportiva y de calle
- Se pueden personalizar las correas y las esferas
- Dos semanas de autonomía

A tener en cuenta - No se pueden hacer pagos móviles
- No puedes contestar notificaciones desde el reloj

 

Características

  • Pantalla: 1,64 pulgadas
  • Recibe notificaciones: sí
  • Resistente al agua: sí.
  • Compatible con: teléfonos Android y iPhone

El punto fuerte de este reloj es su pantalla, grande y con un brillo máximo muy potente. Por otra parte, los relojes de Huawei tienen una monitorización del sueño mucho más precisa que los de otras marcas como Samsung, así que si como a mí esa es una de las características que más te interesa, no deberías perder de vista al Huawei Watch Fit.

- Tonifica tu cuerpo en tiempo récord con las bandas elásticas que arrasan en Amazon

VER GALERÍA

¿Qué mide un reloj o pulsera de actividad y qué beneficios tiene?

El accesorio sin el que las chicas más fit ya no pueden vivir también está a punto de convertirse en tu imprescindible. Y es que, son muchos los beneficios que promete (y que cumple), además de llevar por ti el control de toda la actividad a la que te enfrentes. Aquí tienes algunas de sus ventajas más significativas que, casi con toda seguridad, van a hacerte comprar uno. 

  1. 1. Es mucho más que un sencillo reloj. Por supuesto que va a marcar la hora y, de hecho, hay muchas personas que todavía prefieren lo chic de llevar uno en la muñeca, en lugar de estar consultado el móvil cada dos por tres. Pero, ¿quién prefiere un reloj al uso pudiendo tener uno de estos, que hace mil cosas por ti a lo largo del día, desde responder llamadas, hasta actuar de alarma por la mañana... Además, hay diseños verdaderamente fashion
  2. 2. Se convertirá en tu asistente virtual preferido. Tal y como James L. McQuivey, analista e investigador, los ha catalogado, "es algo que te conoce mejor que tú mismo". Esto sigfnicia que escojas el smartwatch que escojas, va a estar pendiente de que tus pulsaciones y constantes están estables, establece rutas habituales desde tu casa, te recuerda citas que habías olvidado, te recuerda que llevas dos días sin ir al gimnasio... 
  3. 3. Te facilita la vida. ¿Has perdido las llaves o el móvil y te frustras intentando recordad dónde los dejaste? Hay pulseras de actividad que pueden rastrearlos y encontrarlos mediante sensores. Cuando te lo compres, configura esta función para que esté conectado con tu smartwatch en todo momento y consigue, así, que lo localice cuando tú no. 
  4. 4. Será como un entrenador personal pero mucho más económico. Como ya sabes, los personal trainers suelen ser algo caros, sobre todo si los necesitas cada día de la semana. Sin embargo, tu pulsera de actividad hará su trabajo, registrando tu actividad diaria y hasta marcándote objetivos de cara a que sigas mejorando. 
  5. 5. Tendrás toda la info que necesitas en tu muñeca. Cuando vas por la calle y hay mucha gente, es realmente molesto tener que pararte a buscar el móvil o contestar mensajes. Si llevas un smartwatch eso es historia porque contesta llamadas y te permite escribir mensajes en modo dictado con tu voz. La única pega es que parecerás una detective privado hablándole a la muñeca. Por lo demás, es un lujo muy cómodo.