Cuando los ojos también se cansan
Muchos profesionales que trabajan frente al ordenador han sufrido problemas en la vista
¿Sus síntomas? Dificultad para enfocar la vista, pesadez de párpados, escozor ocular, enrojecimiento (por la disminución del parpadeo) e, incluso, molestias y dolor. ¿Su gran causante en la actualidad? El trabajo ante el ordenador. De hecho, miles de profesionales ejecutan diariamente frente a él entre 12.000 y 33.000 movimientos de los ojos.
Así, un alto porcentaje de los profesionales que utilizan las pantallas de ordenador como herramienta de trabajo ha sufrido problemas en la vista. En su mayoría, no son consideradas enfermedades graves pero, sin embargo, son causa de un deterioro en la calidad de vida así como motivo de un gran porcentaje de bajas laborales o de reducción en el rendimiento. Y, además, según un reciente estrudio realizado por Transitions Optical, el 16% de los españoles no es consciente de la necesidad de limitar el tiempo que se permanece frente al ordenador -y también la televisión- con el fin de mantener una correcta salud visual.
El medio más eficaz para tratar la fatiga visual es la prevención, poniendo todos los medios necesarios para evitar su aparición y mantener así una buena salud ocular. Los expertos coinciden en destacar una serie de recomendaciones que ayudan a controlar los factores de riesgo. Son las siguientes:
Enlaces patrocinados
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas
















Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina