¿Quiere saber qué hacemos los españoles ante un resfriado?
Cómo intentamos prevenirlo, a quiénes afecta más... Todos los resultados del 'Estudio Primera Defensa'
Sólo un ejemplo: ¿sabe qué porcentaje de la población española ve afectada su vida cuando está constipado? Un 70%. Eso sí, cuando notamos que nos estamos resfriando, nos ponemos manos a la obra y, así, el 95% de los españoles toma medidas cuando empieza a notar los síntomas. Así, lo primero que pide a un producto es que evite su desarrollo en las fases iniciales, para poder continuar con las actividades de su vida cotidiana. Para conseguirlo, lo más habitual es emplear en un 65,6% remedios caseros, como la tradicional leche con miel que siempre recomiendan las madres, seguidos en un 58,5% por la administración de productos para aliviar los síntomas.
Pero, además, para intentar cerrar la puerta al catarro, en un 53,1% de los casos la gente se suele abrigar más y en un 44,5%, se toman vitaminas y minerales como la vitamina C o el zinc. Pero, pese al empeño, a veces el resfriado hace su aparición, y ¿qué hacemos entonces? Principalmente tomar medicamentos que eviten los síntomas (70,4%), pasando a un segundo lugar los métodos caseros como la leche caliente o la miel con limón. Normalmente, para elegir esas medicinas, recurrimos al consejo del farmacéutico.
Pocas visitas al médico
Sin embargo, no le damos demasiada importancia a los resfriados, al menos en lo que a las visitas al médico se refiere, pues sólo 4 de cada 10 españoles pasa por la consulta, mientras que el resto prefiere principalmente pedir consejo a familiares o amigos o guiarse por su intuición.
Medidas que no están de más teniendo en cuenta que los españoles padecen una media de dos resfriados al año, siendo más frecuente su incidencia entre los jóvenes de 18 y 34 años que entre los mayores, ya que se suelen tener una media de más de tres resfriados al año. Pero, ¿a qué achacamos el catarro? El 95,5% de las personas atribuye el cogerse un resfriado a motivos meteorológicos como cambios de temperatura bruscos, la lluvia, el frío o no abrigarse bien y llama la atención que sólo un 46% dice que es por el contagio de otra persona.
Noticias relacionadas
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas
























Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina