El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha cursos contra el estrés

Los talleres, de los que se beneficiarán 2.800 madrileños, constarán de 10 sesiones

Por hola.com

A lo largo de los últimos años, se ha convertido en una de las palabras más repetidas. Hablamos del estrés, un problema de salud que, como consecuencia del vertiginoso ritmo de vida del momento, padece un gran número de personas. Aunque son muchas las técnicas para intentar combatirlo (masajes, tratamientos, etcétera), ahora, en el Ayuntamiento de Madrid pretenden facilitar esta labor, poniendo en marcha a lo largo de este año un programa especial para tratar la ansiedad de los madrileños en los 14 centros municipales de salud.

"En todas las grandes ciudades, el ritmo frenético de vida provoca problemas de angustia a sus ciudadanos, que pueden derivar en situaciones de fracaso en diferentes ámbitos", explica José Manuel Torrecilla, director gerente de Salud Pública del consistorio madrileño.

El tratamiento consta de 10 sesiones de 90 minutos cada una con una periodicidad semanal. El objetivo es que las 25 personas que participarán en cada taller logren controlar su estrés, que, eso sí, ha de ser considerado un problema patológico, por lo que el paciente deberá someterse a un análisis para determinar cuál es el nivel de tensión que sufre.

En principio, se prevé que un total de 2.800 madrileños participen en esta iniciativa que pretende ayudar a los pacientes a controlar sus nervios con técnicas para aprender a manejar los sentimientos y las emociones y a controlar la ira, fórmulas de la relajación e información sobre las causas que provocan estas situaciones. Si todo funciona bien, está previsto que las plazas aumenten.