Doña Sofía inaugura la VI Conferencia Internacional de Alzheimer y Parkinson

Celebrada en Sevilla, se reúnen más de 1.200 especialistas mundiales en el estudio de ambas enfermedades

Por hola.com

La Reina ha querido mostrar su apoyo a los expertos que trabajan en la lucha contra estas dos enfermedades degenerativas presidiendo la inauguración de la VI Conferencia Internacional de Enfermedad de Alzheimer y Parkinson, que se celebra en Sevilla hasta el próximo lunes día 12 de marzo.

En esta cita se reúnen los más de 1.200 especialistas mundiales en el estudio de ambas enfermedades y es la primera vez que se celebra en Europa. Debido a la gran trascendencia nacional e internacional de este encuentro bianual se ha contado con una importante representación de autoridades acompañando a Doña Sofía, entre los que se encontraban la ministra de Sanidad, Ana Pastor, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el alcalde de la ciudad hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín.

No es la primera vez que la Reina presta su apoyo a la lucha contra el Alzheimer, pues hace unos meses la Fundación Reina Sofía puso en marcha un proyecto para construir una residencia y un centro de día para los enfermos que, además, contará con un Centro de Investigación sobre el mal. Los Reyes han mostrado en más de una ocasión su preocupación por el grave problema sanitario y social que origina el Alzheimer y su decidido propósito de apoyar cuantas iniciativas se emprendan para paliar esta enfermedad. En este encuentro, que aborda conjuntamente las dos enfermedades, se presentan las últimas novedades en investigación básica y clínica.

Así, el doctor español Ramón Cacabelos, co-presidente del Comité Organizador, apuntó durante el acto de inauguración cuáles son los cuatro pilares fundamentales sobre los que debe asentarse un sistema de salud eficaz para hacer frente a estas enfermedades del sistema nervioso central que representan el tercer gran problema de salud de los países desarrollados: un buen sistema de atención primaria; una organización social madura para ayudar física, psicológica y económicamente a los cuidadores; una comunidad médica educada para hacer un diagnóstico precoz y un tratamiento multifactorial y un importante programa de investigación.